Se encuentra usted aquí

Este es el cantante más famoso de Catar, ¿lo conocía?

Definitivamente desconocemos mucho de lo que pasa en otras partes del mundo
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Los ojos del mundo están puestos en Catar, las razones: es uno de los rivales de la Selección Colombia en la actual Copa América y, además, es el país sede de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022. De Qatar, como se le conoce en el mundo anglo, conocemos muy poco, sabemos que es un país con mucho dinero y que su economía es reconocida como de altos ingresos por el Banco Mundial. En los últimos años también hemos visto que el nombre del país es usado por empresas de aviación para promocionar el turismo por medio de clubs deportivos como el FC Barcelona.

Algo que sí desconocemos por completo, es la música o los artistas que se escuchan en este país que, como dato curioso, es habitado por menos de tres millones de personas.

Catar es un Estado Soberano árabe ubicado en el oeste de Asía y su lenguaje oficial es el árabe. El género musical que más se realiza allí es el Khaliji. Este ritmo se caracteriza por el uso intensivo del oud y otros instrumentos de cuerda como el violín, el uso ocasional de gaitas y la inclusión de instrumentos de percusión como los tambores mirwas, tabl y duff.

En ese orden de ideas, el artista más famoso de Catar debe ser un intérprete de Khaliji, y lo es. Fahad Al Kubaisi tiene 38 años, ha lanzado 8 álbumes de estudio y es el primer cantante del Medio Oriente que ha sido nominado a los Premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Música Global” por el disco Anta Eshq.

Sus videos, honrando a su país, tienen una producción costosísima y busca promover las costumbres de Catar y del universo árabe.

 

 

¿Suena como a una banda sonora, no?

Actualmente estas son las 5 canciones más descargadas en iTunes Catar

Abdul Majeed Abdullah – Shukran

Elissa - Faker فاكر

Rabeh Saqer – Shareek

Abdul Majeed Abdullah - kellama - 2019 | عبدالمجيد عبدالله - كلّما – بالكلمات

Dharia - Sugar & Brownies

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: