Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Estreno Faro: Índigo presenta el video de ‘Excesos en espiral’, de su nuevo álbum ´Mar’

La banda peruana estrenó su tercer álbum que incluye 16 tracks.

índigo
índigo
// Foto: Cortesía Rock Achorao de Perú

Desde hace dos años los peruanos de Índigo cambiaron su formación. Darko Sáric asumió el liderazgo de la banda y desde entonces no han parado de trabajar en nuevas canciones, videoclips, giras nacionales y ya apuntan a su internacionalización a través de medios musicales de todo el continente.

Ahora estrenan, de la mano de la Alianza de medios iberoamericanos Faro, el videoclip de Excesos en espiral, canción incluida en su más reciente álbum, Mar. Un tema que trata acerca de las relaciones que atraviesan la monotonía y caen en un círculo vicioso muy difícil de salir.

La letra y el video muestran esa impotencia y todas esas emociones encontradas que se dan en esos momentos. Para expresar ese círculo vicioso Miguel Miyahira (director) tomó como inspiración el juego de niños donde hay que repetir lo que el compañero dijo antes que uno y añadir una palabra.

Es así que las tomas se van repitiendo y a la vez añadiendo más situaciones de la pareja durante el video.

Publicidad

“Decidimos por una pareja de chicas para también dar nuestra postura como banda acerca de la libertad de género. Creemos que un grupo de música no solo se debe limitar a hacer canciones, sino también dar a conocer su posición acerca de temas sociales y políticos. En nuestro caso hacemos uso de los vídeos como medio artístico para expresar nuestro punto de vista”, dicen.

El video fue dirigido por Miguel Miyahira, actuaron Kiki Trefny y Wylona Garnitskaya y fue editado por Drea Sánchez. En la producción musical participaron Darko Sáric y Alejo León.

Mar, su tercer álbum, tiene 16 tracks que la banda trabajó desde finales del 2018, desarrollando el sonido que ahora identifica a la banda en el que destacan las atmósferas melancólicas y ensoñadoras derivadas del dream pop con una base rítmica bastante potente.

Las grabaciones se hicieron en los home-studios de Darko Sáric y Jonatan Zuñiga y algunas baterías se grabaron en Huaca Estudio. La producción y mezcla del álbum estuvo a cargo de Darko, excepto en “Excesos en espiral” donde participa Alejo León en la co-producción; la masterización a cargo de Carli Beguerie de Argentina.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO