Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Estudio revela a qué edad conocimos nuestra banda favorita

¿Cuál fue su primer crush musical?

645973_Getty images Creative
Getty images Creative

¿Recuerdan la primera vez que escucharon su banda o músico favorito? Más allá de que les llamara la atención lo que estaban escuchando, probablemente fue un momento que pasó desapercibido para ustedes, pero que inconscientemente cambió su vida para siempre. Según un nuevo estudio realizado por TickPick, un portal de mercadeo en línea de New York, esos sonidos que definirían su gusto musical de por vida fueron escuchados por primera vez en la adolescencia.

TickPick realizó una encuesta para descubrir cómo los padres influyen en los gustos musicales de sus hijos. Participaron más de 490 papás y más de 500 oyentes entre 25 y 35 años quienes en conjunto sacaron conclusiones sobre las experiencias musicales en su juventud. El resultado, las 10 principales influencias en el gusto musical de cada persona durante su infancia son amigos, radio, películas, padre, madre, televisión, conciertos y festivales, hermanos, redes sociales (en este tiempo) y pasatiempos e intereses.

 

 

645971_genero_preferido_en_la_adolescencia.png
genero_preferido_en_la_adolescencia.png

Publicidad

Otros resultados arrojaron que la mayoría de las personas descubren a su artista musical favorito a los 13 años, y están expuestos a música de cualquier género a los 12 años y medio. El hard rock, el rock clásico y el heavy metal son tres de los cinco géneros principales preferidos por los padres que intentan influir en los gustos musicales de sus hijos, de seguro en Colombia serían otro. Además, los padres y los niños que asisten a conciertos juntos informaron tener vínculos más fuertes que los que no lo hicieron.

Vea también: El poderoso headbanging femenino

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.