Lanzada en 1983,
En 2010 se estimó que Every Breath You Take generaba entre un cuarto y un tercio de los ingresos por publicaciones musicales de Sting. En mayo de 2019, BMI la reconoció como la canción más reproducida en la historia de la radio, con casi 15 millones. Ha figurado como una de las mejores canciones en listados de Rolling Stone y Billboard.
Publicidad
¿Por qué sigue siendo tan exitosa? En un estudio publicado esta semana por The Royal Society, investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca analizaron los datos de streaming de casi 4 millones de canciones en Spotify para ver si había un patrón en los tipos de música que escuchamos durante un período de 24 horas.
El estudio concluyó que según la hora cambian las preferencias en el tipo de música que escuchamos, pero hay una canción que viene bien en cualquier momento: Every Breath You Take.
"Es un tipo de canción muy intermedia", dice Ole Adrian Heggli, investigador líder,
Publicidad
Heggli cree que esta investigación podría decir algo sobre cómo los músicos pueden maximizar su potencial de streams. "Realmente deberías apuntar a algo que esté más o menos en el medio del paquete. Algo que no sea demasiado alto en el tempo pero tampoco demasiado bajo, y algo que sea bailable pero quizás tampoco demasiado bailable", dice.
¿Cuál es la música que solemos escuchar según la hora del día?
Los investigadores dividieron el día en cinco bloques de tiempo: mañana, tarde, noche, noche y tarde en la noche / temprano en la mañana. La conclusión fue que cada bloque tenía diferentes cualidades musicales.
En el bloque de la mañana, fueron favoritas canciones lentas pero enérgicas. Mientras tanto, en la tarde dominaban canciones más dinámicas y en las noches música más bailable.
Publicidad
Más detalles del estudio