Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Everything But the Girl anunció nuevo álbum luego de más de 20 años sin lanzar música

El dúo es conocido por Missing, que fue un hit en la primera mitad de los 90.

Everything But the Girl.
Everything But The Girl (Tracey Thorn and Ben Watt) a comienzos de los 90.
Foto: Avalon/Getty Images

Everything But the Girl anunció que tiene nuevo álbum y verá la luz en 2023. Tracey Thorn y Ben Watt compartieron la noticia en Twitter y agregaron que pronto contarán más detalles. El nuevo disco será el primero bajo el nombre de Everything But the Girl desde Temperamental de 1999, que reeditaron en 2020.

Publicidad

El duo se formó en Inglaterra en 1982 y se destacó en la escena independiente. Each and Every One, su primer sencillo, alcanzó el puesto 28 en el top 40 del Reino Unido. Thorn escribió en 2016 que su letra fue malinterpretada:

"Nuestro primer sencillo pretendía ser una letra enojada sobre ser una mujer música, patrocinada y pasada por alto por los críticos de música masculinos. (La letra) era la instrucción de los críticos de música que yo no estaba esperando, pero la escribí con demasiada sutileza, por lo que se escuchó como un lamento de amor, una niña solitaria esperando la carta de un chico".

Publicidad

Aunque el proyecto llegó a su fin silenciosamente en 1999 tras casi 2 décadas de carrera, Thorn y Watt, que están casados, ocasionalmente trabajaron juntos, como cuando Thorn lanzó una serie de discos en solitario y Watt dirigió su sello discográfico Strange Feeling.

Su mayor éxito en las listas fue en 1995 con el remix de Missing de Todd Terry, que llegó al número tres en la lista de sencillos del Reino Unido.

Publicidad

En 1992, Thorn y Watt pusieron en pausa el proyecto después de que a Watt le diagnosticaran una rara enfermedad autoinmune llamada síndrome de Churg-Strauss, que lo obligó a permanecer hospitalizado durante 10 semanas.

Más tarde, Watt publicó una memoria titulada Paciente en 1997 que incluía detalles sobre su experiencia cercana a la muerte con el síndrome de Churg-Strauss, así como su recuperación.

Publicidad

Para la vocalista Thorn, su carrera en solitario la ha visto lanzar múltiples álbumes y publicar sus propias memorias Another Planet: A Teenager in Suburbia.

Everything but the Girl se consideraba parte del estilo de música popular/jazz conocido como "sophisti-pop", junto con otros actos británicos como Carmel, Swing Out Sister o Sade.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.