Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Fear The Youth’ de Duey Meza un grito contra la xenofobia

Una canción creada para apoyar el movimiento Black Lives Matter y la comunidad latina en Estados Unidos.

Duey Meza ha caminado muy bien por los sonidos tradicionales colombianos, y ha explorado diferentes géneros donde el acordeón es su bandera, herencia de su abuelo Lisandro Meza. Sus composiciones buscan comunicar y dejar un mensaje. En esta ocasión su nuevo lanzamiento Fear the youth, es su primera canción en spanglish del artista radicado en Nueva York. Un sencillo que une dos culturas con problemáticas similares.

¿Quién está detrás de la canción?

Duey es el compositor de toda su música, es una canción en inglés. Con frases en spanglish, un lenguaje universal en la música.

¿A qué suena?

Trap con fuertes beats creados por el productor caleño Jim Basto. Cuando Duey tuvo la idea le pidió al productor unos beats que retumbaran con el mensaje que había escrito. En un día recibió la propuesta y así nació Fear the youth.

De qué trata la canción?

Publicidad

Es un grito de protesta, el mundo está pasando por escenarios saturados de discriminación, racismo, corrupción, desigualdad. Abuso de poder político y de las fuerzas de poder como la policía. “La canción apoya el movimiento ‘Black Lives Matter’, es un mensaje fuerte al presidente Trump, al machismo. Pienso que las cosas tienen que cambiar, en todos los espacios del mundo entero, para que todos sigamos adelante, me da rabia lo que sucede con la comunidad afro, yo vivo en USA y me duele la muerte de George Floyd, no es la primera vez que esto sucede, viene pasando desde hace muchos años atrás. ¡Basta Ya!” – Duey Meza

¿Cuál es la historia detrás del video?

El videolyric lo hizo un amigo de Duey en Perú, con imágenes que inmortalizan las protestas por los hechos ocurrido recientemente en Estados Unidos. El video complementa muy bien la letra de Fear The Youth.
¿Cuándo escucharla?

Dele play y que este tipo de mensajes retumben, para alzar la voz y que lleguen tiempos de cambio al mundo.  

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO