Se encuentra usted aquí

'Forastero' de Tequendama: la búsqueda por un camino hacia la luz

Otra canción de su primer EP 'Laberinto'.
Cortesía Tequendama.
Cortesía Tequendama.
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Forastero - Tequendama 

¿Quién está detrás? Tequendama es un proyecto conformado por 4 músicos reconocidos de la escena rockera nacional: Amós Piñeros (Ultrágeno), Alejandro Duque (Bajo Tierra), Jota García (Ciegossordomudos) y Camilo Zúñiga (Zyderal). Forastero pertenece a su primer EP titulado Laberinto. 

Tequendama en su 'Laberinto': su EP revisado canción por canción 

¿A qué suena?  Su propuesta mezcla el rock y lo electrónico. Recuerda al new wave, pero mucho más potente y actual.  "Es un sonido que van a sentir muy propio, pero a la vez muy global", según dicen sus integrantes. 

¿De qué trata? "Es la canción que más claro nos dejaba el camino de cómo iba a ser el sonido de esta banda. Habla de un momento en el que uno se enfrenta a estar lejano a su propia luz y emprende una búsqueda para encontrar ese rayo de sol", nos contó Amos Piñeros, vocalista de la banda. 

¿Cuándo escucharla? Cuando tenga que recargarse de energía y concentración para tomar una decisión difícil. 

 

Más contenido sobre: