Se encuentra usted aquí

.

Goyo será homenajeada en los Grammy Latino 2020

Según la Academia, la vocalista de ChocQuibTown es una de las mujeres líderes en la industria latina del entretenimiento.
Getty Images | David Becker (2019)
Getty Images | David Becker (2019)
Por
Redacción Shock

La Academia Latina de Grabación reconocerá a Goyo, vocalista de ChocQuibTown, como una de las mujeres líderes en el área del entretenimiento. Así lo dijo en un comunicado en el que también anuncia que este galardón lo recibirán la cantautora Selena Gómez, la abogada de entretenimiento Ángela Martínez y la periodista y presentadora María Elena Salinas. 

El premio Leading ladies of entertainment otorga reconocimiento al trabajo de mujeres profesionales dentro del sector de las artes y el entretenimiento cuya conciencia social, así como sus aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres líderes dentro de la industria. Gabriel Abaroa, CEO de la Academia Latina de Grabación, dice que las cuatro mujeres seleccionadas para recibir el homenaje este año son “mujeres exitosas, apasionadas, objetivas y extraordinariamente inspiradoras. Estamos agradecidos por el impacto positivo que logran dentro de nuestras comunidades y por el ejemplo que dan a la siguiente generación de líderes, demostrando que todo es posible".

Sobre los méritos para darle la distinción a Goyo, la Academia argumenta que “Como la apasionada y conmovedora voz del grupo colombiano ChocQuibTown Goyo ha pasado a ser una de las letristas más impactantes de la música latina”, y agrega que “La cantautora y rapera afrocolombiana ha promovido mayor inclusividad e igualdad desde el comienzo de su carrera”. 

La vocalista de ChocQuibTown a su vez, celebró el homenaje compartiendo una foto en su Instagram en la que agradece a la Academia y añade que “Esto es una gran responsabilidad para mí, sin embargo seguiré luchando a través de mi cultura, de mis raíces afrolatinas, de la posición de mujer, por mi familia, por mi Chocó y por mi país. La tarea debe continuar”. La premiación se hará a través de una ceremonia virtual el próximo 17 de noviembre de 2020. 

 
Más contenido sobre: