Se encuentra usted aquí

Gracias a Eminem, tenemos una nueva palabra en el diccionario

¿Son ustedes 'Stans'?
Dave J Hogan // Getty Images
Dave J Hogan // Getty Images
Por
Redacción Shock

El Diccionario Merriam-Webster incluyó la palabra 'Stan' como sustantivo. Este último significado es a propósito de la canción de Eminem sobre un fan obsesivo que le escribe cartas constantemente. El texto define la palabra Stan como "un fanático extremadamente entusiasta y devoto", y cita la canción de Eminem, del álbum The Marshall Mathers LP (2000). También lo acepta como verbo, para referirse a ser fanático de alguien de forma obsesiva: "'Stanee' a Christina Aguilera durante mi adolescencia", dice el ejemplo citado por Merriam-Webster. 

En 2017, El Diccionario de Oxford ya había incluido el término con la siguiente definición: " Un fan obsesivo o demasiado entusiasta de un famoso en particular". 

Stan, a colaboración con la británica Dido, narra la historia de un fanático que le escribe a su artista favorito (Eminem). Arranca contándole que es su mayor seguidor y admira todo lo que hace. Cuando no obtiene respuesta tras varios intentos, le envía una grabación hablando sobre la frustración al ser ignorado por su cantante preferido, y termina muriendo en un accidente de carro con su novia embarazada en el baúl. Es considerada una de las mejores canciones de Eminem y un tema de culto. 

"Dada la temática de la canción, puede que le sorprenda que muchos fanáticos devotos se han referido a sí mismos como Stan", dice el blog del Diccionario de Oxford. 

Un año después de la publicación de Stan, Nas usó la palabra como adjetivo en su canción Ether, dedicada a Jay-Z. "Eres un fan, un farsante, un débil, un stan". Nicki Minaj también la usó en Swish Swish, en colaboración con Katy Perry. "Hombre, esta perra es un stan. La reina generosa besará a un fan". 

 

Temas relacionados: