Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Haviah Mighty se une a Mala Rodríguez en 'Flamenco'

Una mezcla con hip-hop, flamenco y soul.

Haviah Mighty Flamenco Ft. Mala Rodríguez.jpg
La canadiense Haviah Mighty presentó 'Flamenco' con Mala Rodríguez.
Foto: Cortesía PennyMGMT.

Originaria de Toronto, Haviah Mighty ha pasado toda su vida desarrollando sus habilidades como compositora, vocalista, productora e intérprete que culminó en un estilo de profunda introspección y crítica sociopolítica incisiva.

Sus combinaciones dinámicas de rap, canción e instrumental, hacen una transición perfecta del hip-hop al soul y al afrobeat.

Publicidad

Flamenco es su más reciente canción y para ella se unió a Mala Rodríguez . Por supuesto, el sencillo está inspirado en este conocido y tradicional género musical español. "Este estilo artístico es sensual, poderoso y llamativo; energías que realmente quería canalizar con este disco. Quería centrarme en el sentimiento en la música, las armonías, los aplausos, el bajo... en contraposición a las letras densas que encontrarás en muchos de mis otros discos", opina Haviah.

"Su verso (el de Mala Rodríguez) agregó autenticidad, sensualidad y dinamismo. Tiene una gran voz y mensaje, y con sus raíces españolas, sentí que hablaba con la energía de la canción más directamente que yo. Es una canción para sentirse bien, con la intención de resonar en una pista de baile, con el bajo pulsando tan fuerte como el sudor en la frente cuando se mueven. ¡Esta canción es literalmente una vibra!", añadió.

En 2020, Haviah hizo una aparición aclamada en Sway in the Morning y Jack Saunders de BBC Radio 1 reconoció a Haviah como "una de las nuevas raperas más emocionantes que existen".

Publicidad

Por otro lado, a Mala Rodríguez a conocemos desde hace ya varias décadas, con su mezcla de flamenco con hip hop. Mala no hace concesiones. No le interesa vender una imagen, ni tampoco exceder su presencia en el medio del espectáculo. Lo suyo es un lenguaje musical que puede ser tan íntimo como masivo, tan amoroso como declarativo, pero aún así, único.

Su vida musical es clave para comprender el desarrollo del hip hop iberoamericano, el cual ha tenido más exponentes hombres que mujeres. La Mala ha sido una escuela de referencia, como la de alguien que se ha mantenido vigentes y a quien ya dos generaciones siguen.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.