Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Holding Out for a Hero de Bonnie Tyler: el hit ochentero que el cine se resiste a soltar

Desde hace años hemos visto el boom de hits ochenteros en series y películas y hay una canción que suele estar presente en muchas de ellas: Holding Out for a Hero de Bonnie Tyler.

Bonnie Tyler Holding Out for a Hero.jpg
Holding Out for a Hero, una de las canciones más famosas de la cantante galesa Bonnie Tyler.

¿Qué tienen en común Shrek 2, Nacho Libre Euphoria y Detective Pikachu? Todas tienen a Holding Out for a Hero de Bonnie Tyler en su banda sonora. La canción se lanzó en 1984 como parte de la película Footloose y después llegó a Secret Dreams and Forbidden Fire, el sexto disco de Tyler.

Paramount Pictures le pidió a Tyler que grabara una canción para Footloose. Ella estuvo de acuerdo, con la condición de que Jim Steinman, quien era su productor en ese momento, pudiera trabajar con ella en el proyecto. Steinman escribió la canción con Dean Pitchford, quien coescribió todas las canciones del álbum de la banda sonora.

Holding Out for a Hero ha estado en comerciales de perfumes, comida y carros y en decenas de películas y series de TV. Super Mario Bros. la película y Shazam 2: La furia de los Dioses son las 2 últimas cintas en incluir el hit ochentero.

Publicidad

En 2021 la canción también formó parte de la serie Loki, así como del tráiler de Masters of the Universe: Revelation y el videojuego de Guardians of the Galaxy, y eso la llevó al primer lugar del Billboard’s Top TV Songs chart.

La canción fue un éxito Top 40 en varios países europeos, así como Canadá y Estados Unidos. Su relanzamiento de 1985 en el Reino Unido alcanzó el número dos (permaneciendo allí durante tres semanas) y encabezó la lista de sencillos en Irlanda.

Publicidad

El encanto de Holding Out For a Hero

Holding out For a Hero ha sido descrita como "el himno rock por excelencia".

"La canción muestra algunos de los peores excesos típicos de su década (y del compositor): las letras son ridículas, y los sintetizadores de mano dura y los riffs de piano se acercan peligrosamente a lo cursi", opina William Hughes en The AV Club.

Hughes agrega: "La suma de esas partes trasciende sus limitaciones, enganchándose directamente a la pura necesidad emocional como solo lo pueden hacer las mejores canciones románticas".

Publicidad

  • Publicidad