Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

[IT-alien] I started a garden: el jardín redescubierto de Her Skin

A esta joven de 26 años de Módena le encanta tocar en directo y, además de haber actuado en varios festivales, desde el Primavera Sound hasta el Sziget y el Ypsigrock, pasando por la India, ha participado recientemente en el proyecto de Alessandro Baronciani 'Quando tutto diventò blu'.

her-skin-i-started-a-garden-artwork-1024x1024.jpg
Her Skin I Started A Garden Artwork

El 30 de septiembre, a través de la WWNBB, salió a la venta "I Started a Garden", el segundo lanzamiento de Her Skin. El nombre que se esconde tras el apodo es el de la cantautora Sara Ammendolia, que lleva varios años de presencia activa en la escena independiente italiana.

El nuevo LP es el resultado de una elaboración de tres años y sigue a 'Find a place to sleep' de 2018. Durante la fase de composición, la compositora cambió considerablemente, viendo no sólo cómo se transformaba el mundo en el exterior, sino también su propia visión de las cosas: "Empecé un jardín es un álbum sobre las lecciones que aprendí, las personas que amé, el tiempo que me llevó sanar. Quizá me di cuenta de que todo lo que se entierra y se deja atrás se convierte en una semilla para algo que sucederá mañana".

Publicidad

La imagen floral que encierra el título y que vuelve en el último tema ("es difícil respirar/empecé un jardín") sugiere precisamente la necesidad de adquirir una nueva madurez y conciencia, la voluntad, en definitiva, de germinar.

Pero también es una declinación simbólica de estar hoy en día en los veintes, estar en medio de las opciones que hay que enfrentar y las decisiones que hay que tomar. En este sentido, los temas del álbum recogen un flujo de pensamientos que circunscriben la confusión inherente a una determinada fase de la vida y la dificultad de encontrar el propio lugar.

Los temas parecen a veces escasos y esenciales (como en 'Bones') interpretados sólo con acompañamiento de guitarra, mientras que en otros casos muestran una producción más articulada ('Confident', 'Heavy-hearted'), llegando a deliciosas piezas pop ('Suitable'). Desde la intensidad melancólica de "Older", pasando por el crescendo intimista de "Forget me" (Porque intenté e intenté, tenía todo bajo control), el círculo se cierra en el final onírico del tema que da título al disco, donde Her Skin intenta aclarar el significado del título: "Empecé un jardín/pensé que ayudaría/terminé rodeada de plantas".

Las canciones del álbum hacen gala de un alma delicada y están enmarcadas por una voz emotiva y cristalina que ya habíamos apreciado en anteriores singles (entre ellos el romántico 'Bad Dates' y otro tema de temática floral, 'Pricly Pear'). Al fin y al cabo, como afirma Her Skin, "incluso hablando en voz baja se puede descargar la ira y decir cosas que duelen". Si en el plano musical las principales referencias se remontan al otro lado del Atlántico (Phoebe Bridgers, Big Thief), surge la asimilación de múltiples influencias que van desde el grunge hasta el folk: "de un modo u otro, todo lo que escucho lo consigo absorber y difundir por todas partes".

Publicidad

*Texto publicado originalmente en Kalporz. Kalporz es un medio que está en línea desde el año 2000 y fue uno de los primeros webzines de Italia. Durante unos diez años también organizó conciertos en el norte de Italia. Fue elegido varias veces entre los 10 mejores webzines musicales italianos y en 2018 la mejor web musical italiana (Ecco i vincitori della Targa Mei Musicletter 2018: Kalporz, Reverend Lys e Umbria Jazz - MEI - Meeting degli Indipendenti).

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.