Se encuentra usted aquí

.

The Jackson 5 cumplió 50 años desde el lanzamiento de su primer disco

Jermaine, Jackie, Tito, Marlon y Michael fueron los encargados de darle vida a ‘Diana Ross Presents The Jackson 5’.
 Frank Barratt / Getty Images
Frank Barratt / Getty Images
Por
Redacción Shock

Diana Ross Presents The Jackson 5, el disco con el que debutaron los Jackson con canciones memorables como I Want You Back, cumple medio siglo desde su publicación. Fue hace cincuenta años cuando conocimos por primera vez a esta banda de chicos conformada por Jermaine, Jackie, Tito, Marlon y “El rey del pop”, Michael Jackson.

La canción más reconocida de la banda, I Want You Back, alcanzó los primeros puestos en los listados de esa época y sirvió para que el sonido de la agrupación, una mezcla de soul-pop bailable y con sonidos muy optimistas, se regara fácilmente por las calles de Estados Unidos.

Los medios especializados de la época confirmaron que la fama de The Jackson 5 se debe a que también aparececieron en un momento propicio. El soul clásico de grupos como The Supremes se estaba olvidando. Mientras que Marvin Gaye y Curtis Mayfield, quienes eran los referentes de la época, iniciaban a explorar con un funk de letras contestarías y políticas. Razón por la cual en el mercado musical se abrió un espacio para sonidos con aires positivos y unos jóvenes de sonrisa eterna.

En 1967, The Jackson 5 ganaron un concurso en el Teatro Apollo de Harlem (Nueva York), este fue uno de los momentos más importantes de la banda y con el que lograron captar a la industria.

Parte de la historia y el éxito de la banda se debe a Joe Jackson, el estricto y también muy polémico padre de los Jackson, quien se dedicó a manejar la carrera de sus hijos. Años después varios de los chicos confesaron que Joe los sobrecargaba y no les permitía descansar. Los niños crecieron sin tener una infancia normal, atados a una vida frenética y amarrados a compromisos de conciertos y grabaciones.

Vea también: BAD: el disco que coronó de nuevo a Michael Jackson

Más contenido sobre: