Este 15 de abril fans de todo el mundo celebraron el aniversario 11 de Judas, el sencillo de Lady Gaga . Fue el segundo sencillo de su icónico This Way y habla de una mujer enamorada de alguien que la traiciona.
Desde antes del lanzamiento del videoclip, organizaciones religiosas ya lo estaban rechazando. El video fue codirigido por Gaga y Laurieann Gibson y coprotagonizado por Norman Reedus. Tiene una historia bíblica donde Reedus interpretó a Judas Iscariote y Gaga fue María Magdalena. El video los retrata como misioneros modernos que van a Jerusalén. Incluía la historia bíblica de Judas traicionando a Jesús y terminaba con Gaga como Magdalena siendo apedreada hasta la muerte.
En el momento del lanzamiento del video, la Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles lo rechazó y afirmó que es un truco programado para coincidir con las celebraciones de Semana Santa.
Publicidad
El presidente Bill Donahue comentó: “La gente tiene verdadero talento, y luego está Lady Gaga. Encuentro que Gaga es cada vez más irrelevante.¿Es esta la única forma de impulsar su actuación? Esto no es casualidad, nos estamos acercando a la Semana Santa y Pascua”, afirmó citado por NME .
Gaga señaló en una entrevista con E! que el video no tenía el propósito de causar controversia y agregó en broma "lo único controvertido de este video es que estoy usando Christian Lacroix y Chanel en la misma toma".
Publicidad
No fue la primera controversia religiosa que causó Gaga. Su canción Born This Way fue censurada en Malasia por las referencias a la homsexualidad, que no son aceptadas en un país musulmán. "No matter gay, straight or bi, lesbian, transgendered life, I"m on the right track, baby" (No importa la vida gay, heterosexual o bisexual, lesbiana o transgénero, estoy en el camino correcto)", dice la letra de la canción.
Sin duda la capacidad para escandalizar es clave en una popstar y Gaga la demostró hace más de una década.