Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Karen Lizarazo y el machismo en el vallenato

La cantante vallenata fue víctima de acoso de uno de sus colegas.

647656_Foto: Cortesía Karen Lizarazo.
Foto: Cortesía Karen Lizarazo.

Recientemente se viralizó un vídeo en redes sociales en el que la cantante vallenata Karen Lizarazo es evidentemente acosada por Poncho Zuleta, uno de los nombres más representativos de este género.

En entrevista con Shock en 2020, Lizarazo nos contó cómo fue víctima del machismo.

Publicidad

"Una vez en una discoteca me empezaron a gritar: “que cante un macho”, “¿cómo así que va a cantar una vieja?”, “Devuélvanme la plata del cover”, “cómo así que yo vine a escuchar a una mujer”. Eso me hizo super fuerte nunca se me va a olvidar. Pude haberme retirado, pero tomé la decisión más difícil, que fue seguir, y en ese momento dije, “voy a dar el mejor concierto" y lo hice. Al final la gente me aplaudió, sudé, bailé, brinqué, me emborraché, fue una de mis mejores parrandas, me preguntaban cuándo volvía a cantar y el que hizo los comentarios al final me pidió una foto".

La nativa de Aguachica, Cesar añadió que muchos rechazaron su propuesta por ser mujer. "Algunos quedaron en shock, “¿Cómo así que una mujer cantando vallenato?”, y a otros les causaba admiración y les parecía chévere. Otros decían “yo no voy pa’ esa, no me imagino tomando o bailando si es una mujer la que está cantando, prefiero quedarme con Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta”. Era complicado al comienzo, pero me empezó a funcionar la cosa, entonces eso hizo que muchos se animaran. Yo veía que a muchas mujeres no les funcionaba, muchas tiraban la toalla y se rendían. Siento que cuando a mí me empezó a funcionar ya muchas más salieron adelante, y hoy creo que somos unas 30 mujeres que hacemos vallenato a nivel nacional".

En los últimos meses, Lizarazo se ha convertido en un referente clave del vallenato, al nivel de artistas femeninas como o Rita Fernández Padilla o Patricia Teherán. Sin embargo, sigue enfrentando el machismo por parte de sus colegas.

El caso de Karen Lizarazo es representativo del machismo que enfrentan las mujeres no solo en el vallenato, sino en todos los géneros musicales.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.