Se encuentra usted aquí

.

Kudai se ‘reinventa’ lanzando nueva versión de ‘Sin Despertar’

Otra vez la nostalgia pop haciendo de las suyas en la música latina
KUDAI
KUDAI
Por
Redacción Shock

La década del 2000 fue importantísima para las grandes disqueras en América Latina y el trabajo en la radio juvenil. Decimos esto porque, en una era en que no todos tenían acceso a internet, había que catapultar nuevos ídolos juveniles que hablaran y cantaran en nuestro idioma. Podemos decir que, durante los primeros años del nuevo milenio, la forma principal de consumir nueva música era a través de la radio comercial y de los canales de música como MTV.

Recomendado | Parálisis musical: cuando el cerebro insiste en escuchar las mismas canciones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shock ️‍ (@shock) on

Fue esa la forma en que toda una generación tuvo como referentes a ídolos mexicanos, chilenos y argentinos que oían en sus cassettes y discos quemados las canciones de PXNDA, Kudai, Miranda o Airbag. Precisamente una de las que mayor impacto tuvo en Colombia, fue Kudai que se formó en 2003 y que para 2005, con tan solo un álbum de estudio llamado Vuelo, ya eran considerados un fenómeno musical.

Ese proyecto discográfico, que fue disco de oro en Colombia, tuvo cuatro sencillos que sonaron en radio Sin Despertar, Ya Nada Queda, Escapar y Lejos de la ciudad.

La banda tuvo mucho éxito entre 2004 y 2009. Justo en el momento más alto de su carrera, contando con una base de fans bastante sólida, anunciaron su separación definitiva en 2010. Seis años después regresaron, pero ya no con el mismo impacto en el continente y volviendo a ser un acto netamente local y de éxito moderado.

Casi 16 años de su debut, la banda integrada por los chilenos Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Nicole Natalino deciden ‘reinventarse’ y lanzar una nueva versión de Sin Despertar para que internet se ponga nostálgico y le informe a millennials y centennials que la agrupación está preparada para estrenar nueva música.

El tema 2.0 viene con un video grabado en Chile que contiene algunas fotografías de lo que fue el primer gran éxito de Kudai la década pasada, pero también muestra la evolución física de sus integrantes. Al parecer la agrupación presentará nuevas versiones de sus más grandes éxitos radiales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by K U D A I (@kudaiofficial) on

Vea también: Juan Diego Medina de La Industria INC y su visión sobre la música latina

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: