Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La banda Suicidal Tendencies perdió por un tiempo el acceso a Instagram a causa de su nombre

Aunque es entendible debido a las políticas de Instagram, no deja de ser muy curioso.

Mike Muir Suicidal Tendencies
Mike Muir, de la banda Suicidal Tendencies, en 2014.
Foto: Scott Legato/Getty Images.

Suicidal Tendencies es una de las bandas más destacadas del hardcore punk. La banda afirmó que le bloquearon su cuenta de Instagram durante tres semanas debido a su nombre.

Tras recuperar el acceso a su cuenta, en un post publicado el pasado 6 de octubre, sus integrantes escribieron: “Como muchos de ustedes ya notaron, nuestra cuenta de Instagram estuvo inactiva durante las últimas 3 semanas. Larga historia, esto no tiene nada que ver con "nosotros", sino con nuestro nombre. Esta no es la primera vez que nos marcan, pero esperamos que sea la última. Hablaremos de eso más adelante, pero ahora queremos enfocarnos en lo positivo y darles lo mejor a todos ustedes y darles las gracias por estar siempre con nosotros ".

Dentro de sus políticas, Instagram prohíbe los contenidos sobre suicidios y autolesiones. "Nunca permitimos que nadie promueva ni aliente el suicido o la autoagresión en Instagram. Además, el año pasado, actualizamos nuestras políticas para eliminar todo el contenido gráfico sobre estas problemáticas. También ampliamos las políticas para prohibir representaciones ficticias (como dibujos, memes u otras imágenes) que mostraran materiales o métodos asociados al suicidio o la autoagresión", dice la plataforma en un comunicado.

Publicidad

Desde los ochenta Suicidal Tendencies viene forjando una buena cantidad de fieles adeptos a los sonidos extremos. Después de combinar una fuerte dosis de letras filosas, la agresividad del thrash, la potencia y energía del hardcore-punk, y aliarse con el mundo skater se convirtieron en los abanderados del crossover thrash.

Ahora, a un poco más de tres décadas de haber lanzado su primer álbum, (Suicidal Tendencies, 1983), no les queda grande el rotulo de legendarios. Encabezados por el cantante californiano, Mike Muir, Suicidal ha mandado la parada en un estilo que va mucho más allá de la fuerza de sus canciones. La conexión de la banda con el mundo skater y su estética cercana a la onda gánster californiana son una marca registrada en el mundo del metal.

  • Publicidad