Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La canción de The Strokes contra la policía que merece más reconocimiento  

“Los policías de Nueva York no son muy listos”.

El 27 de agosto de 2001, The Strokes lanzó su álbum debut Is This It, el primer paso de una larga carrera que los consolidaría como una de las bandas más representativas del rock a comienzos de los 2000. Pocos días después, ocurrieron los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos y la banda eliminó de su disco la canción New York City Cops, pues a sus integrantes les pareció que no era apropiada para el momento. La canción tenía la frase “los policías de Nueva York no son muy listos”. "Pensamos que el mensaje exhibido en esta canción podría ser mal interpretado en Estados Unidos debido a la sensibilidad extrema hacia todo lo relacionado con el entorno de la ciudad", declaró en su momento el bajista de la banda Nikolai Fraiture. En algunas versiones del álbum, la canción fue reemplazada por When It Started.

New York City Cops está inspirada en el asesinato de Amadou Diallo, un inmigrante guineano que fue asesinado por 4 policías de Nueva York que pensaban que iba a tomar un arma, cuando en realidad era su billetera. Tenía 23 años. Por este asesinato se celebró un juicio en Albany en el que los cuatro agentes quedaron libres de toda culpa.

Sobre el asesinato de Amadou, Bruce Springsteen también lanzó una canción titulada American Skin (41 Shots). Otros que se han referido al caso son DMX, Beastie Boys, Public Enemy, Rage Against the Machine, entre muchos otros.

“Cuando New York City Cops fue eliminada del álbum después del 11 de septiembre, el elemento político salió de la narrativa de la banda”, dijo Julián Casablancas en una entrevista con Vulture en 2018.

A comienzos de 2020, la canción volvió a tomar fuerza, luego de que la banda la tocó en un rally del político demócrata Bernie Sanders, en donde curiosamente, los policías rodearon el escenario e incluso uno de ellos se acercó al escenario.

Publicidad

Una canción que no pierde vigencia y demuestra el compromiso político del grupo. 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO