Se encuentra usted aquí

.

La conexión eléctrica y musical de Camila Moreno con Guaynaa

‘Esta electricidad (Es Real)’, la primera colaboración entre los dos artistas
CAPTURAS DE YOUTUBE
CAPTURAS DE YOUTUBE
Por
Redacción Shock

Camila Moreno es una de las artistas chilenas más reconocidas de su generación. Tres discos aplaudidos por la crítica internacional y una nominación a Latin Grammy la han posicionado como una de las figuras del rock más respetadas en la escena, y desde su reciente coqueteo con el pop tiene expectante a su público. El resultado ha sorprendido para bien porque ingresa a ese universo musical sin dejar de mostrar su esencia.

Recomendado | 'Quememos el reino', el himno feminista de Camila Moreno

Esta colaboración, inesperada por muchos, nació a raíz de las redes sociales. Camila comenta que el primer paso de esa relación musical la dio el puertoriqueño, “al principio él me comentaba cosas y me decía que era fan de mi música. Comenzamos a tener muchas conversaciones, una relación muy fluida y entretenida, hasta que nos pusimos a jugar con Es Real. De repente, habíamos hecho un trabajo tan interesante que decidimos atrevernos con este lanzamiento. Todo ha sido muy entretenido, él es muy creativo, lúdico, entusiasta”.

La canción viene acompañada de un videoclip con una propuesta artística capaz de combinar la distancia de una videollamada con un relato íntimo pero enérgico entre los personajes. Un trabajo remoto por definición, grabado en Chile, Puerto Rico y montado en Madrid por la videoartista chilena Mayra Morán, para el que se utilizó material de glitch generado por Edisen Gage y archivos del estallido social chileno registrados por la emblemática Galería CIMA ubicada en las azoteas de Plaza de la Dignidad.

Para Guaynaa colaborar con la chilena fue sacarlo de su zona de confort, “hacer un tema con Camila fue algo totalmente diferente a lo que hago normalmente y por lo que se me conoce. Fue muy interesante entrar en este tipo de temas y ahondar de la manera que ahondamos con todas nuestras conversaciones y conceptualización. Lo hicimos con bastante pensamiento crítico, un video con muchas tomas, en modo selfie que es lo que permitió la cuarentena”.

¡Por más experimentos musicales que resulten en este tipo de obras!

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: