Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Copa América 2021 presentó su canción oficial y fue decepcionante

"La Copa América me lo confirmó".

Copa América
El dúo Gente de zona está a cargo de la canción de la Copa América 2021.
Foto: Captura de pantalla.

Este 11 de mayo fue el lanzamiento oficial de la canción oficial de la Copa América 2021 que tiene como sede a Colombia y Argentina. En un Facebook Live (lleno de comentarios de rechazo a que Colombia sea sede del evento a causa del paro nacional que actualmente se vive en el país), la Conmebol presentó la canción oficial del torneo, que comenzará el próximo 11 de junio.

La canción no fue nada nuevo: es una adaptación de ‘La Gozadera’, el reconocido hit del dúo cubano Gente de zona en colaboración con Marc Anthony lanzado originalmente en 2015. 'La gozadera' fue un éxito en varios países de Latinoamérica y el mundo y hoy acumula más de 1.300 millones de reproducciones. La canción versión 2021 suena casi igual a su predecesora, salvo por algunas palabras que fueron cambiadas ("Miami me lo confirmó ahora es: "La Copa América lo confirmó").

Desde hace algunas horas, un adelanto publicado en la cuenta de Instagram de Alejandro Domínguez, presidente de a Conmebol, ya había dado pistas de que la canción iba a convertirse en la oficial del evento. En redes sociales algunos usuarios se quejaron de que no representaba ni a Argentina ni a Colombia, mientras que otros notaron la falta de creatividad de usar una canción que ya existía para el certamen.

En 2019, Karol G fue la encargada de la canción oficial del torneo y se tituló Vibra continente . Otros artistas que han hecho canciones para la Copa América son Diego Torres, Pitbull, Gianmarco, Juan Carlos Luces, y la agrupación tropical chilena Noche de brujas.

Publicidad

Al momento de publicación de esta nota, se conoció que la Conmebol estaría estudiando cambiar la sede del evento a Chile, dada la situación de orden público que enfrenta el país. Hasta el momento, la sede se mantiene en Colombia. Sin embargo, Chile ha manifestado su interés por ser sede del evento.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.