Se encuentra usted aquí

.

‘La Movida Villorriana Vol. 1’, el lado B de la música en Villavicencio

Un álbum que reúnen las propuestas de bandas independientes que apuestan por sonidos experimentales.
Ilustracion: Henry Rugelis / Dirección de arte y diseño: Julián Romero
Ilustracion: Henry Rugelis / Dirección de arte y diseño: Julián Romero
Por
Redacción Shock

La Movida Villorriana Vol 1, reúne la nueva sangre musical de Villavicencio, las bandas y los sonidos que van desde el neo punk hasta el folk y la electrónica. Este trabajo se empezó a desarrollar durante el 2019, cuando  Amhin Castherr guitarrista y productor de este álbum, hizo una pasantía en producción musical en la Universidad de Los Andes, gracias a una beca del Ministerio de Cultura. Decidió radicarse en Villavicencio y aplicar todo este aprendizaje con nuevas bandas. Para lograrlo hizo la tarea de ir a bares, creó bandas y rebuscó los sonidos con influencias de electrónica, post punk, y folk experimental. Lo mejor de toda esta búsqueda fue que se encontró con un grupo de artistas plásticos que complementan muy bien este conjunto de arte y música.

Ahí nace la propuesta de hacer el disco, con la experiencia y el conocimiento adquirido reunió varias bandas que debutan por primera vez en el estudio. Algunas tienen años de experiencia en tarimas, pero era su primera grabación oficialmente. La banda que grabó inicialmente fue Matorral que hace música experimental llanera, pero con electrónica. Omar Gómez revivió el Chácharo, una especie de bajo con el que tocaban la música llanera en el Casanare hace muchos años, él contactó el último lutier que fabricaba este instrumento y lo trajo a Villavicencio.

La grabación fue en un estudio pequeño, la intensión era dejar un documento histórico y de investigación. “Una ciudad llena de músicas masivas, de todo lo que suena en la radio o que está de moda, por eso era importante que todas estas propuestas que surgieron tengan visibilidad en una ciudad como Villavicencio, y que quedara inmortalizado en un disco como La Movida Villorriana”. - Amhim

Hay un movimiento musical grande en Villavicencio, actualmente están trabajando en el Vol. 2. El proceso ha sido largo, porque la producción también ha tenido que encargarse de organizar la información de las bandas, poner su música en redes y hacer el trabajo de difusión necesario para dar a conocer el proyecto.  

movida-villoriana_1.jpg

Ilustraciones : Henry Rugelis
Dirección de arte y diseño: Julián Romero

“La Movida Villorriana suena al lado B de la ciudad, es un disco rockero por todos sus matices, pero también va de la mano con los sonidos experimentales, es rock acústico, también esperamos que nazca un libro o un comic que cuente las historias de la ciudad”. – Amhin