Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La pésima experiencia que Laura Pausini vivió con su disquera italiana

La ganadora de cuatro Latin Grammys, un Grammy y un Globo de Oro ha tenido que batallar muchas luchas profesionales a pesar de su brillante recorrido artístico.

Laura-Pausini-Latin-Grammy.jpg
Laura Pausini en el escenario de los Latin Grammy
Foto de Michael Tran/Getty Images

Pocos italianos tienen tanta trayectoria internacional como Laura Pausini. La cantautora nacida en Faenza, Rávena, ha tenido una vida llena de éxitos musicales, pero no todo ha sido color de rosa. Recientemente reveló una experiencia incómoda con su disquera.

Para leer | Premios Oscar 2021: pesos pesados de la música compiten por la mejor canción

Gracias a su composición Io Sí de la película La vita davanti a sé, nominada al Premio Oscar en la categoría Mejor canción Original, Laura Pausini logra un nuevo pico en su carrera musical.

Nuevamente la cantautora está en la mira de todos por su talento para la composición en diferentes idiomas. Este tema ya fue ganador del Globo de Oro en la misma categoría.

En el marco del boom mediático que da el ser nominado y ganador en premios de cine norteamericanos, Laura Pausini ha ofrecido diferentes entrevistas para hablar sobre la canción y los reconocimientos que ha recibido.

En una de las entrevistas, según lo publica el portal La Vanguardia , la italiana creadora de temas como Se Fue, En Cambio No o Entre Tú Y Mil Mares, vivió una experiencia lamentable con directivos de su casa discográfica.

Publicidad

Todo ocurrió en el marco de los Latin Grammys cuando fue nominada en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional por el disco Hazte Sentir. "Hace dos años fui nominada a los Grammys latinos, llamé a mi disquera, y me dijeron: ‘con la edad que tienes y la música que funciona ahora, creemos que no ganarás así que no vamos a pagar el viaje’. Ese mensaje me sorprendió tanto que llegué a las lágrimas, mis padres me propusieron hacer un viaje familiar a Las Vegas, y, si no ganaba, al menos me quedaría ese recuerdo. Eventualmente gané y no he vuelto a hablar con mi disquera en Italia. Ahora me enviaron flores por el Globo de oro, y se las regresé”.

Justamente en la red está publicado el momento en que Laura ganó el premio Latin Grammy y allí se le ve muy sentimental, sorprendida y hasta con un nudo en la garganta.

En su discurso de aceptación dijo que estaba agradecida con sus fans y que “no es obvio estar nominados y ganar después de 25 años de carrera, gracias por escuchar el mensaje que mi disco tiene para todas las personas frágiles y espero que todos puedan ser más valientes con las canciones y la música pop tradicional”.

Este mensaje y esta anécdota la hicieron más fuerte, dejando como enseñanza que no importa la edad que se tenga o lo que digan otras personas sobre algo en lo que se ha trabajado con dedicación y esfuerzo. Dignidad pura.

Para ver | Piso 21: El amor en los tiempos del perreo - Track by Track Shock

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO