Se encuentra usted aquí

Latinoamérica hace que la industria de la música se recupere

La industria discográfica creció un 9,7 por ciento en 2018
Getty Images / Creative
Getty Images / Creative
Por
Redacción Shock

Que la industria de la música iba en declive en esta época tecnológica no era un secreto para nadie y que con la llegada de las plataformas de streaming el negocio de las disqueras estaba entrando en quiebra, ese era el rumor que sonaba diariamente. Parece que todo ha dado un giro inesperado, la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) confirmó que la industria musical a nivel mundial creció un 9,7% en 2018, su cuarto año consecutivo en alza y en el que más ha aumentado desde que comenzaron los registros en 1997.

La IFPI presentó en Londres su informe anual en el que mostró que desde 2015 el sector de la música grabada fue creciendo a nivel mundial y el año pasado recaudó 19.100 millones de dólares. Y aunque se creía que el peor enemigo de todas las disqueras y de los artistas eran las plataformas de streaming, un 47%, casi la mitad de los ingresos, provinieron de la música en línea. En el último año subió un 34% con un 32,9% más de suscripciones pagas.

Al revisar los números geográficamente, Latinoamérica hizo que el movimiento musical creciera en un 16,8%. Este sector se destaca Brasil (15,4%) y México (14,7%) convirtiéndose en los dos países latinos que más le están apostando a la música.

Entre los discos que más recaudaron durante el 2018 se colaron por primera vez aquellas bandas que colaboraron con películas como: “El gran showman” con 3,5 millones de copias vendidas, “Nace una estrella” 1,9 millones, “Bohemian Rapsody” 1,2 millones y “Mamma mia! Here We Go Again" 0,9 millones.

Es decir el futuro es más que prometedor para los artistas.

 

Más contenido sobre: