Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Life on Mars?' de David Bowie se mantiene como el himno de viajes a Marte

La canción de Bowie siempre será sinónimo de viajes espaciales, pero en realidad tiene un significado más profundo.

David Bowie
Life on Mars - David Bowie.

El vehículo Perseverance creado para explorar Marte aterrizó con éxito en la superficie del planeta rojo este 18 de febrero. Durante el final de su transmisión, la NASA celebró con la icónica Life of Mars? de David Bowie en versión de Yungblud. Este es uno de los sencillos más recordados del músico británico, perteneciente al álbum Hunky Dory, publicado en 1971.

Inicialmente, la canción pasó inadvertida, así que fue relanzada en 1973, cuando Bowie ya había creado uno de sus alteregos más exitosos: Ziggy Stardust, un alien que venía a la tierra a traer un mensaje de esperanza. Es considerada una de las mejores canciones de la historia de la música.

En 1968 Bowie tomó la melodía de la canción francesa Comme d’habitude de Claude Francois y Jacques Revaux, y escribió la letra de “Even a fool learns love”, que nunca fue publicada. Paul Anka compró los derechos de la canción francesa y la adaptó para escribir My Way, sencillo que inmortalizó Frank Sinatra.

Publicidad


A Bowie le quedó sonando la melodía y siguió con la idea de hacer su propia versión. “El espacio de trabajo fue una gran habitación vacía con un sillón, una ganga de art noveau, un enorme cenicero desbordante y un piano de cola. Empecé a trabajar en el piano y ya tenía toda la letra, y la melodía la terminé por la tarde”, declaró Bowie al Daily Mail en 2008.

¿Qué significa esta canción? Life on Mars? tiene referencias un poco extrañas a Lenin, Mickey Mouse y alguna vez la BBC la describió como “la mezcla de un musical de Broadway con una pintura de Salvador Dali”.

En su momento, Bowie dijo sobre ella que era “la reacción de una niña sensible a los medios”. “Creo que se siente decepcionada con la realidad, aunque está viviendo en el agotamiento de la realidad, le dicen que hay una vida mucho mejor en alguna parte, y está amargamente decepcionada de no tener acceso a ella", añadió el artista. Life on Mars nos habla de la historia de una niña que quiere escapar de su realidad y encuentra un refugio en la pantalla de cine.

El filme es tristemente aburrido Por que ella lo ha vivido 10 veces o más Podía escupir a los ojos de los tontos, mientras le piden que se concentre.
Life on Mars? - David Bowie

En una de tantas visitas a la sala de cine, un día se aburre y la película que se está proyectando no logra llenar sus expectativas. Aquí surge entonces la pregunta de la canción: la vida en Marte hace referencia a si verdaderamente podes escapar de nuestra realidad.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO