Limp Bizkit anunció nuevo álbum tras 10 años sin lanzar música

'Still Sucks', el nuevo disco de Limp Bizkit, verá la luz este 31 de octubre.

Limp Bizkit lanzará Still Sucks, su primer disco nuevo en 10 años.
Foto: Limp Bizkit.

Después de 10 años, Limp Bizkit lanzará nuevo material. El sexto LP de la banda se titulará Still Sucks y llegará este domingo 31 de octubre. La banda no tenía disco nuevo desde Gold Cobra (2011).

Fred Durst, líder de la banda, ha estado dando pistas sobre el álbum durante semanas, y ahora finalmente hay una fecha de lanzamiento junto con el arte. La portada muestra una ilustración de dibujos animados de los miembros de la banda - luciendo como si fueran niños en el tiempo fuera - con Durst luciendo su nuevo look de "Dad Vibes". Una madre, con un cigarrillo colgando de su boca, pasa la aspiradora a su alrededor.

Limp Bizkit nos dio la primera prueba de su nueva música cuando tocó una grabación de la canción Dad Vibes al final de su set de Lollapalooza en agosto pasado. A finales de septiembre, lanzaron la pista como sencillo oficial.

Según reportó Billboard en ese momento, la escucha del catálogo general de Limp Bizkit en Spotify subió en un 27%, unas 1.9 millones de reproducciones, con respecto al fin de semana anterior. Previo a Lollapalooza, los números de la banda rondaban los 1.5 millones de "streams".

Junto con el anuncio del nuevo álbum, Lim Bizkit compartió una publicación con Wes Borland (guitarrista), en la que hace una "reseña" del álbum. Ese y la portada del álbum son hoy las únicas publicaciones en la cuenta de Instagram de la banda.

Provocadora y agresiva, Limp Bizkit fue una banda clave a finales de los 90 y comienzos de los 2000. Canciones como Nookie, Break Stuff o My Way se convirtieron en himnos. En 2000 lanzó uno de sus álbumes más recordados: Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, una propuesta desafiante que causó controversia, como todo lo que solía hacer en ese momento.

"Nunca supimos si tomarnos en serio a Limp Bizkit porque nunca supimos que tan en serio se tomaban ellos mismos", dijo Elijah Watson en Uproxxx. A juzgar por las palabras de Wes Borland, ellos fueron los más sorprendidos con el éxito de Limp Bizkit. “Nunca pensé que la banda sería tan grande como fue”.

"