Se encuentra usted aquí

.

Linkin Park: comenzó la celebración por los 20 años de Hybrid Theory

El disco que los llevó a ganar reconocimiento mundial.
Foto: Ethan Miller/Getty Images
Foto: Ethan Miller/Getty Images
Por
Redacción Shock

Hace unos días, Mike Shinoda, vocalista de Linkin Park, anunció que tenía varias sorpresas preparadas para el aniversario 20 de Hybrid Theory, el disco debut de la banda y uno de los más exitosos de los 2000. Desde ya podemos ver un anticipo de lo que será esta celebración, pues el grupo presentó un rediseño muy retro de su página web oficial que nos transporta a sus comienzos, en el año 2000. 

linkin_park.png

Recientemente, la banda hizo un video en streaming en el que Mike Shinoda, Joe Hahn (DJ, teclados) y Dave Farrell (bajo) comentan, desde diferentes lugares, un show de 2001. Los integrantes de la banda compartieron anécdotas de sus inicios. "El pelo de Chester se parece al fan de Eminem en Stan", dijo en broma Joe.

Hybrid Theory fue lanzado el 24 de octubre del año 2000 y fue el álbum que los llevó a ganar reconocimiento mundial. Es además uno de los discos más representativos del llamado “nu metal”.  Si bien, los sencillos One Step Closer, Crawling, y Papercut fueron exitosos, no fue sino hasta la llegada de In The End (cuyo video recientemente alcanzó los mil millones de visitas en YouTube) que el álbum despegó y se convirtió en clave para toda una generación. Sigue siendo uno de los discos debut más exitosos de la historia.

Años después, Chester Bennington, vocalista de la banda, admitió que In The End no le gustaba mucho e incluso no quería que llegara al disco. "Hoy me encanta In The End, y me parece que es una gran canción", admitió Bennington, quien se quitó la vida en 2017.

En nuestro listado de las mejores canciones de Linkin Park, In The End ocupó el primer lugar. No es para pensar que después de Hybrid Theory no hubo nada, claramente hay mucho talento y potencial en las 29 canciones anteriores. Más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de seis mil millones de reproducciones de todo su arsenal audiovisual en YouTube. ¿Entonces por qué In The End es la mejor? No solo juega el factor ventas sobre premios, es lo que una canción escrita hace 20 años es que se mantiene vigente en un mundo en el que ahora hay que lanzar una canción cada semana por el comportamiento efímero con el que funciona el mundo. De esas canciones que ya forman parte de la cultura popular y que sin duda mantendrá viva la esencia de la banda por mucho tiempo más.

 

Más contenido sobre: