Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

LMFAO: ¿Qué pasó con el dúo que nos puso a bailar a comienzos de los 2010?

Part Rock Anthem efectivamente fue un himno.

LMFAO

Con canciones como Party Rock Anthem, Sexy and I Know It o Sorry For Party Rocking conocimos a LMFAO, un dúo de Los Ángeles conformado por el cantante estadounidense Redfoo y su sobrino Sky Blu. Ambos son descendientes de Berry Gody, fundador de Motown Records, la emblemática disquera estadounidense. Tras un gran éxito entre 2010 y 2012, no volvimos a saber de ellos. ¿Qué pasó con LMFAO?

El grupo arrancó en 2006 junto a actos electrónicos como David Guetta o Steve Aoki que en ese momento dominaban la escena. Su primer sencillo I’m in Miami, Bitch se hizo popular en series como The Real World y Jersey Shore, de MTV.

En 2010, el dúo colaboró con David Guetta en Getting Over You, lo que le dio atención mundial. También hizo remixes para Katy Perry, Lady Gaga o The Black Eyed Peas. Todo llegó al siguiente nivel en enero de 2011, cuando se lanzó Party Rock Anthem y fue la tercera canción más descargada de ese año. La canción fue sencillo del disco Sorry for Party Rocking y efectivamente se convirtió en himno de fiesta de comienzos de la década pasada.

Sexy and I Know It llegó en septiembre de 2011 y también fue éxito rotundo. El dúo se embarcó en una gira mundial que también sería la última. El 21 de septiembre de 2012, LMFAO emitió un comunicado en el que anunciaba su deseo de emprender proyectos por separado.

Publicidad

En 2013, la banda fue demandada por el rapero Rick Ross, quien argumentó que la frase de LMFAO “Everyday I'm Shufflin" era muy parecida a la suya “Everyday I’m Hustlin”. Tras 6 años, ambos llegaron a un acuerdo por fuera de los tribunales.

Redfoo siguió trabajando en la escena musical. En 2013 estrenó su sencillo Let’s Get Ridiculous, que tuvo bastante éxito en Australia. El músico se convirtió en jurado de X Factor en ese país. También lanzó los sencillos New Thang (2014), Juicy Wiggle (2015) y Party Train (2016). Actualmente sigue trabajando como DJ y productor.

Po su parte, Sky Blu también lanzó su álbum en solitario titulado Rebel Music (2013). También trabajó con Ariana Grande en Do You Love Me. En 2016 dio a conocer Fxck Yeah, su segunda producción.

Aunque ni Red Foo ni Sky Blu descartaron una eventual reunión, hasta el momento no ha sucedido. Lo cierto es que sus canciones marcaron una era.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO