Se encuentra usted aquí

Lo nuevo de V for volume está poderoso, enérgico y ‘Terrorista’

Hablamos con la banda sobre este lanzamiento
CORTESÍA V FOR VOLUME
CORTESÍA V FOR VOLUME
Por
Redacción Shock

Seguimos en mayo, el quinto mes del año y en este mes muchos artistas estarán lanzando álbumes y sencillos para poder aplicar a la próxima edición de los Premios Latin Grammy. Mayo es conocido por ser la temporada favorita para poder pegar canciones que tienen pinta para ser consideradas como “la canción del verano”. Todos los géneros musicales en Colombia están trabajando 24/7 para poder crear piezas que sean recordadas por décadas gracias a su letra, ritmos e impacto.

¡Celebramos la diversidad de la música nacional!

Terrorista - V for volume

¿En qué está V For Volume ahora?
V for volume está en un proceso de reinvención musical, literario y estético. Cada álbum es un mundo nuevo, y este nuevo trabajo que presentamos en octubre no es la excepción. Los singles Guts y Jueves, hablan de lo que significa ser humano en latinoamerica en el siglo XXI desde diferentes perspectivas. En Guts desde lo femenino, desde un contexto tan complicado en donde las decisiones sobre el cuerpo de la mujer está regulado por unos intereses y una agenda desactualizada. Un contexto que trata legal y políticamente a la mujer como menor de edad. En Jueves la mirada es diferente. Es sobre la forma “inmediatista” en que consumimos información, y cómo esto nos está volviendo un poco indolentes. En este último sencillo la mirada, nuevamente, es otra.

¿A qué suena esta nueva canción Terrorista?
Terrorista es una canción que suena y transmite disrupción, experimentos en la voz, ritmos raros y elementos que cada vez se convierten más en un lujo dentro de la industria musical. Ayudó muchísimo la colaboración con Frankie Harchut, un baterista tremendo que admiranos hace mucho tiempo. Suena a grunge, pero habla en colectivo. Sabe a sangre, pero desde la ternura.

¿De qué trata este lanzamiento?
Se trata de la manera en que estamos reproduciendo un lenguaje violento y polarizador. De cómo ese lenguaje nos convierte en armas, sin darnos cuenta. En la violencia del lenguaje, todos somos terroristas. Cosechamos terror.

¿Cuánto recomienda escuchar este single?
Cuando miren las noticias. Con sus amigos y seres queridos. Cuando vean una plenaria del congreso. En Colombia, en cualquier momento y circunstancia en donde el lenguaje sea usado como arma de guerra, confusión, miedo y desestabilización.

¿Qué viene para V For Volume?
Libertad e independencia estética y expresiva, como siempre. Viene otra colaboración importante con un artista internacional, y una gira promocional. En octubre presentamos oficialmente nuestro nuevo álbum, en el que estamos trabajando fuertemente. V for volume para rato!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by V F O R V O L U M E (@vforvolume) on

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: