Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los 75 mejores discos de los últimos 15 años según Consequence of Sound

Las últimas décadas nos han dejado muy buena música.

639481_Photo by Kevin Winter/Getty Images for Coachella
Photo by Kevin Winter/Getty Images for Coachella
Kevin Winter

Con motivo de su aniversario número 15, la publicación estadounidense Consequence of Sound publicó su listado de los 75 mejores discos de los últimos 15 años. El disco elegido como el mejor fue To Pimp a Butterfly, de Kendrick Lamar, seguido por Lemonade, de Beyoncé y My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West,

El estelar To Pimp a Butterfly de Lamar no es un álbum solamente de hip hop, es una obra musical que no tiene parangón actual y que le saca kilómetros de distancia en fondo y forma a cualquiera de los otros renombrados discos que salieron en su año (2015).

Publicidad

"Kendrick Lamar no tuvo que mirar más allá de Compton para su debut en un sello importante, good Kid, m.A.A.d city, sino que viajó hasta Sudáfrica para encontrar inspiración para su obra magna, To Pimp a Butterfly. Visitar sitios históricos como la celda de la cárcel de Nelson Mandela en Robben Island lo llevó a desechar "dos o tres álbumes de material" antes de armar una colección que fue más allá de los confines del hip-hop para incorporar jazz, funk y soul", dice la publicación sobre este disco.

"El negocio ha estado en constante cambio desde que Napster hizo añicos el viejo paradigma en 1999. Desde juicios hasta Limewire, Spotify y TikTok, el ritmo implacable de la tecnología ha obligado a los artistas a convertirse en mucho más que solo compositores y productores. Brian Wilson no tuvo que preocuparse por Instagram, y Kurt Cobain (¿afortunadamente?) nunca tuvo Twitter. Esta generación se ha enfrentado a más obstáculos y más factores estresantes que nunca", dice el medio.

Los 10 mejores álbumes de los últimos 15 años según Consequence of Sound

  1. To Pimp a Butterfly - Kendrick Lamar
  2. Lemonade - Beyoncé
  3. My Beautiful Dark Twisted Fantasy - Kanye West
  4. The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do - Fiona Apple
  5. 1989 - Tyalor Swift
  6. Lady Gaga - The Fame Monster
  7. In Rainbows - Radiohead
  8. Frank Ocean - Channel Orange
  9. Janelle Monae – Dirty Computer
  10. 21 - Adele

La lista completa aquí .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.