Se encuentra usted aquí

.

Los Bee Gees merecen su propia biopic. Aquí las razones

4 décadas de carrera y un legado invaluable.
 Michael Putland // Getty Images
Michael Putland // Getty Images
Por
Redacción Shock

Se conoció que Paramount estaría interesado en hacer una biopic sobre los Bee Gees, el icónico trío del disco (este estudio fue el responsable de Rocketman, sobre la vida de Eton John). En el proyecto estaría involucrado el productor Graham King, quien trabajó en Bohemian Rhapsody, que recaudó 908 millones de dólares en el mundo y ganó 4 premios Óscar.

Biografías musicales: ¿la nueva gallina de los huevos de oro del cine?

Los hermanos Barry Gibb, Maurice Gibb y Robin Gibb fundaron los Bee Gees desde finales de los 50, pero fue con la banda sonora de la película Fiebre de sábado en la noche que llegaron al siguiente nivel y lograron reconocimiento mundial.

10 músicos que merecen su propia biopic

Los Bee Gees se mantuvieron activos hasta la muerte de Maurice en 2003. En 2009, los 2 integrantes restantes volvieron a tocar, hasta el fallecimiento de Robin en 2012. Estas son algunas razones por las que los hermanos Gibb  merecen su propia biopic.  

Su popularidad

Los Bee Gees son una de las agrupaciones más importantes de la música. En su carrera vendieron más de 220 millones de copias de álbumes y singles, lo que los convierte en uno de los actos más vendedores de toda la historia.

Su constancia

No cualquier grupo logra 4 décadas unido. Los Bee Gees contribuyeron a consolidar la era del disco y demostraron que no fue una moda pasajera. Lograron adaptarse al pop y mantenerse en sus diferentes momentos. También trabajaron como productores junto a Barbara Streisand, Diana Ross, y Dolly Parton.  

Su legado

Después de varias décadas, muchos artistas admiten haber sido influenciados por The Bee Gees. Desde Kevin Parker, de Tame Impala, hasta Beyoncé, todos han admitido que la música de los hermanos ingleses los inspiró para crear sus propuestas. Incluso Michael Jackson admite que de allí tomó ideas para Thriller. Sin ellos, el “revival” del disco que hemos visto recientemente no habría sido posible.

Staying Alive de verdad ayuda a la gente a estar viva

Lanzada a finales de los 70, Staying Alive fue un hit internacional y una de las canciones más exitosas del trío. Pero en 2008, un grupo de investigadores descubrió que la canción tiene el ritmo perfecto para hacer una reanimación pulmonar (RCP). La canción tiene el beat ideal para llevar a cabo el procedimiento de emergencia que puede salvar vidas. 

 

Más contenido sobre: