Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Luis Miguel: el sol de México que no se apaga con nada

El cantante es uno de los músicos latinos que más crece en plataformas digitales. Su fama se ha multiplicado gracias a la serie de Netflix que cuenta detalles de su vida personal.

Luis-Miguel-Cumpleanos-sol-mexico.jpg
Luis Miguel, el sol de México
// Ethan Miller para Getty Images

Luis Miguel debutó oficialmente como cantante en 1981 a los 11 años. Desde pequeño fue una estrella y la adolescencia lo catapultó. Su nombre está en los libros de historia como uno de los latinos más exitosos de la música. A pesar de que se mantiene alejado de los medios de comunicación, su impacto no se detiene.

Para leer | ¿Luis Miguel es un ídolo en decadencia? | Videogalerías Shock

Ganador de premios Grammy, Latin Grammy y Billboard, Luis Miguel es un grande entre los grandes. Sus canciones han marcado diferentes generaciones y gracias a su serie de televisión (que emite Telemundo y Netflix) está conquistando a nuevos públicos, cada vez más jóvenes.

El músico de 51 años ha trabajado por su proyecto musical la mayor parte de su vida. Sus canciones lo han llevado a girar por todo el mundo y sus álbumes son proyectos discográficos que llenan de orgullo a sus fanáticos.

Publicidad

El sol de México no se apaga con nada.

Su casa discográfica confirma que Luis Miguel es uno de los artistas que más streams recolecta. Sus números crecen a pesar de mantenerse inactivo. Estos son datos que comparte Warner Music sobre el sol de México.

  • Solo en Colombia, Luis Miguel ha sido escuchado más de 40 millones de veces en plataformas digitales.
  • Entre marzo y abril de 2021 Luis Miguel fue escuchado aproximadamente un millón y medio de veces, 75.000 de ellos empezaron a seguir su perfil en Spotify.
  • Con casi 400 millones de reproducciones en Youtube, el vídeo de Ahora te puedes marchar es el vídeo más visto en la carrera musical de Luis Miguel, seguido por los clips de La Bikina y La Incondicional que superan las 150 millones de reproducciones.
  • Las canciones más escuchadas de Luis Miguel en plataformas digitales son: Ahora te puedes marchar, La Incondicional, Hasta que me olvides, Culpable o no y La Media Vuelta.

Publicidad

Para ver | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.