Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Maikel delaCalle transforma sus historias en canciones

Su música ha trascendido porque cuenta historias que lo acercan más a la cotidianidad del público.

Maikel creció en un ambiente hostil, pero la música fue su tabla de salvación, a los siete años perdió a su madre y se dejó llevar por amistades que encontró en la calle y que lo condujeron a pasar unos meses en un centro para menores, una época que le dio una gran lección y le permitió reencontrarse con su pasión por la música y por contar historias.  

Casi cuatro años de trayectoria lo han afianzado como uno de los nuevos representantes de los sonidos urbanos y el público que lo sigue espera fiel sus canciones y sus líricas con las que se han sentido identificados.

A Colombia llegará por primera vez a finales de octubre para dos shows, uno en Bogotá y Otro en Medellín. Está satisfacción con todo lo que le ha pasado musicalmente en el 2019. Su trabajo también está conectado con los colombianos, ha trabajado con Sky y The RudeBoyz, productores reconocidos en la industria que le han aportado mucho a su creatividad.

En su archivo musical hay muchas canciones impregnadas de R&B, un sonido que el apasiona, aunque viene de una isla tropical como Tenerife en Canarias, es un amante de los clásicos en una era donde el trap es el rey. Su más reciente lanzamiento Fugitivo, es una canción dedicada a todos los que están privados por su libertad.

¿Cuál es la historia detrás de ‘Fugitivo’?

Fugitivo, los que conocen mi historia saben que cuando tenía 7 años perdí a mi mamá empecé a andar en la calle con mucha gente, cuando tenía 17 y 18 años, pasé un tiempo encerrado. Yo sé cómo se vive ahí, yo sé lo que siente, y solo quería darles a entender que se puede salir, que se puede luchar, y ahora que tengo 25 años sigo luchando y trabajando, lo otro que quiero trasmitir con esta canción es que, no hay prisión peor que la que está dentro del corazón, quería expresarme a toda esa gente que se siente preso de sí mismo, en diferentes situaciones como por ejemplo, una chica que no te corresponda, o por estar en la cárcel que al final no puedes hacer nada, para mi esta canción significa mucho, me ha tocado el corazón.

Publicidad

¿Qué otros temas lo inspiran?

Todas las composiciones son mías todo lo que hago lo hago desde el corazón con todas las experiencias que he vivido, y si no son mías lo hago por él que está sentado al lado mío contándome lo que se siente, siempre intento contar la realidad.

¿Qué hay en su playlist?

 Siempre hay R&B mucha música americana, música latina de todo lo que está saliendo, J Quiles, Eladio Carrión, me encanta Travis Scott, The Weekend y muchos otros. La música latina es la música de hoy, el sonido de ahora, para mí es la música que invade el mundo.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO