Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Maradona: 10 canciones dedicadas al astro argentino

10 canciones sobre el 10.

649267_Maradona en 1985 Foto: Allsport UK /Allsport. Via Getty Images.
Maradona en 1985 Foto: Allsport UK /Allsport. Via Getty Images.

Este 25 de noviembre se conoció una noticia que entristeció a millones de fanáticos del fútbol: falleció Diego Armando Maradona a los 60 años a causa de un paro cardiaco. El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata fue operado de la cabeza a principios de este mes. 

Es claro que además de sus logros futbolísticos (es considerado uno de los más importantes de todos los tiempos), Maradona se conviritó en icono cultural en Argentina y toda Latinoamérica e incluso originó su propia iglesia: la Iglesia Maradoniana. 

(Para ver: ¡Adiós a un grande! Así reaccionan las redes por la muerte de Diego Armando Maradona )

Maradona fue inspiración para varias películas y, por supuesto la música no escapó a su legado. A continuación, 10 canciones inspiradas por el icónico jugador argentino. 

Maradona – Andrés Calamaro

En su álbum Honestidad brutal, el músico argentino rindió tributo al exfutbolista, a quien consideraba uno de sus grandes ídolos. “No me importa en que lío se meta, Maradona es mi amigo y es una gran persona”, dice la canción.

Publicidad

Los Cafres – Capitán Pelusa

La canción es homenaje al astro argentino, pues "Pelusa" es un ode sus apodos más conocidos. “Pelusa, no sé lo que quieren de vos, tus enemigos se muerden, tu gente no te cuestiona no se resiente, te espera, con un grito caliente”. Es el segundo sencillo del álbum Suena la alarma (1997).

Manu Chao – Santa Maradona

No es un secreto que el futbolista argentino era un gran ídolo para Manu Chao. El músico francés le dedicó 2 canciones: La vida tómbola y Santa Maradona, esta última como Mano Negra.

Los piojos – Maradó

La canción se mantiene como un himno clave sobre el futbolista argentino. Tiene dos versiones: la original cantada en estudio, y la otra interpretada en vivo, que incluye introducción del propio Maradona.

Publicidad

Charly García – Maradona Blues

Dos de las figuras más queridas de Argentina. "Charly y yo compusimos Maradona Blues espontáneamente el día en que Diego quedó fuera del Mundial, a eso de las cuatro o cinco de la mañana, llenos de desilusión y tristeza", declaró Claudio Gabis, compositor de la canción.

Los Calzones Rotos – Yo te sigo

La banda argentina de ska creó un himno icónico sobre el futbolista argentino del cual se apropiaron varias hinchadas.

Rodrigo Bueno – La mano de Dios

La canción más famosa sobre Maradona. Interpretada por leyenda de la música cuartetera, Rodrigo Bueno, narra la historia del ascenso del 10 al estrellato.

Publicidad

Ratones Paranoicos – Para siempre Diego

La banda argentina lanzó en 2001 un álbum de 3 canciones en homenaje a Maradona. 

Bersuit Vergarabat – El baile de la gambeta

En el escenario del Pepsi Music de 2005, el propio Maradona se subió al escenario a cantar esta canción.

Patricio Monti – El rap de Maradona

A petición del propio Maradona, hace algunas semana el jugador del Gimnasia Patricio Monti le escribió un rap, con motivo de su cumpleaños número 60.

Publicidad

 

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO