Se encuentra usted aquí

Martin Garrix en Colombia: juventud, profesionalismo, luces y pirotecnia

Nació en 1996 y lleva tres años siendo el rey absoluto del universo EDM
Photo by: Taylor Hill // GETTY IMAGES
Photo by: Taylor Hill // GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

Todo ‘raver’ y amante de la fiesta electrónica sabe y conoce quién es Martin Garrix, de hecho, el holandés de 22 años es uno de los Dj que más hits ha pegado en los últimos años con artistas pop como Christina Aguilera, Bebe Rexha, The Weeknd, Dua Lipa, Khalid y Troye Sivan, razón por la que su nombre cada día es más fuerte en la cultura pop. El artista también tiene la fortuna de estar liderando una nueva gira mundial que lo ha llevado por todos los continentes del mundo y que además es una de las que más dólares ha recaudado en el 2018.

Fotos: Instagram de Martin Garrix y Maluma

Desde que se anunció el show de Martin Garrix en Colombia empezamos a ver en Shock cómo el nombre del Dj empezaba a generar tráfico y comentarios. Era claro que los colombianos querían asistir al show de electrónica con el #1 de la electrónica de los últimos tres años, de acuerdo con la revista DJ MAG. El holandés ha sido un fenómeno para el EDM y visitaba por segunda vez el país, luego de una exitosa presentación en el cierre del Festival Estéreo Picnic en 2017.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Martin Garrix (@martingarrix) on

Martin tuvo dos fechas en Colombia, la primera en Bogotá y la segunda en Medellín, ambas completamente agotadas y llenas de gente que apoyan la escena electrónica no solo extranjera sino también nacional. En la misma tarima de Garrix pudimos disfrutar de otros Djs nacionales como el caleño Moska que les demostró a los asistentes que en el país también se están haciendo cosas interesantes por la escena EDM.

Recomendado: Conozca a Moska, el Dj colombiano que le abrió a Martin Garrix en Colombia

Cada segundo del show de Martin Garrix está perfectamente calculado, desde el momento en que el holandés sube al escenario, hasta la pirotecnia que explota en el mismo segundo que se lanza el drop de sus canciones más interesantes. El equipo del Dj sabe que un show de EDM debe ser una experiencia musical y visual que transporte a los asistentes a otro universo y que haga olvidar al asistente de los problemas que pueda tener. El listado de canciones del DJ en Colombia incluyó hits como Animals, In The Name Of Love, Waiting for Tomorrow, Scared To Be Lonely, Access, Ocean y hasta Waiting For Love del desaparecido Avicci.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Martin Garrix (@martingarrix) on

Durante el show Martin Garrix no habla mucho y a decir verdad el asistente tampoco espera o necesita que su Dj favorito gaste el tiempo que tiene para reproducir su música diciendo como un robot la frase cliché de que “está muy feliz de pisar esta tierra y encontrarse con un público tan bonito como el colombiano”. En Bogotá, contrario a toda la gira mundial, hubo una sorpresa; Maluma, sí el Pretty Boy, apareció en el escenario de Martin saltando y sintiendo la música. Muy posiblemente este pueda ser el primer acercamiento de una posible colaboración entre el paisa y el europeo. En un tiempo pasado podría sonar loco, pero ahora, con todo el boom latino, no sería para nada inesperado ver a Maluma con un productor y Dj como Garrix.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma) on

En definitiva, Martin es un ejemplo para muchos Dj que se enfocan mucho en la música y olvidan que los shows de EDM de hoy en día deben ser una experiencia que te invite a saltar, gritar y mover la cabeza al ritmo de los beats. Si Garrix sigue así, seguramente tendrá asegurado ese título del “mejor DJ del mundo” por un par de años más.

Recomendado: Estos son los DJs que más billete han facturado en 2018

 

 

Temas relacionados: