Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Matisse presenta ‘Tres’, su álbum más personal

La banda mexicana se tomó su tiempo para entregar un nuevo álbum en el que explora nuevos sonidos junto a cuatro invitados.

Matisse.jpg
Cortesía Sony Music

Melissa Robles, Román Torres y Pablo Preciado están de regreso. Después de dos años sin publicar nuevo material Matisse, la banda mexicana, presentó Tres, un álbum donde colaboran Camilo, Reik, Guaynaa y ChocQuibTown. Esta nueva placa discográfica, grabada entre Colombia y México, mantiene la propuesta romántica en las letras de Matisse, pero sumándole el estilo de cada uno de los invitados. Hablamos con los tres sobre las colaboraciones y lo que aprendieron durante estos años preparando el disco.

¿Qué tan importante fueron las colaboraciones para este álbum?

Pablo: La colaboración que hicimos con Camilo se llama Primer Avión. Nos sentimos muy honrados de tener a Camilo ahí porque además dio la casualidad de que en ese momento él tenía una relación a distancia con quien es hoy su esposa, entonces la escuchó, se conectó con la canción y escribió su parte. El colaborar siempre ha sido algo muy bonito que hemos podido hacer en esta etapa del disco Tres. Cuando conocimos a Guaynaa él mismo dijo en la grabación, “nos pusimos románticos”, porque la canción es como un approach de unas personas queriendo conquistar, en este caso a Melissa, y Guaynaa, muy a su estilo, muy a su onda, logra meter todo esto. ChocQuibTown es energía. Son los artistas más tropicales con los que hemos trabajado y aprendimos muchísimo de su energía. Fue maravilloso descubrir Colombia, este disco es más colombiano que mexicano. Creo que lo bonito de colaborar es que cada quién le mete su estilo.

Melissa: Fue muy divertido hacer el video de Imposible amor con Guaynaa. Hicimos guerra de pasteles y champaña, ¿qué más se puede pedir? Yo quería vivir eso en un momento de mi vida y lo logré.

¿Qué le aportó Reik al romanticismo de Matisse?

Román: De entrada hay mucha química con Reik, nos llevamos muy bien y aparte son un grupo que admiramos mucho. Somos dos grupos que hablamos de amor en casi todas nuestras canciones. Para nosotros eran un ejemplo entre las baladas antes de ser Matisse, y para esta canción mezclamos las dos cualidades de los grupos y al final tuvimos ese resultado que nos encantó, y que le gustó tanto a Matisse como a Reik.

Publicidad

¿Qué pasó en estos dos años?

Pablo: Creo que estuvimos en la búsqueda de nuevos sonidos, por eso nos tomó dos años para hacer el disco. Estuvimos probándonos en diferentes situaciones, diferentes bases rítmicas, en diferentes programaciones y creo que eso nos ha ayudado muchísimo a abrir nuestro panorama musical. Nos hemos dado cuenta de que el horizonte de la música es gigantesco y que no necesariamente por probar otras cosas vamos a salir de nuestro eje o de ser lo que somos nosotros. Creo que hemos podido entender en ese disco que en esas canciones donde no hay colaboraciones como Nadie, Ay, Ay, Ya no estás está muy claro el sonido de Matisse.

¿Cómo les fue grabando en Colombia?

Melissa: en este disco nos tocó descubrir la maravilla y el talento que tienen los colombianos para hacer música. Estamos profundamente enamorados de Medellín y Bogotá, las ciudades donde nos ha tocado estar. Y claro que se refleja en la esencia del disco, que nos abrimos conociendo a nuevas personas, reforzando amistades y eso se siente mucho. Tenemos experiencias muy lindas, y buenos amigos. Al final creo que las culturas son similares y nos nutren un montón.

¿Qué no habían explorado antes?

Román: La búsqueda de sonidos, de probar, de abrirnos a las experiencias con diferentes tipos de artistas y con diferentes tipos de colaboraciones. Creo que al final se vuelve personal, por eso, más allá de cada letra en las canciones, el disco habla del momento en el que estuvimos estos dos años. Se siente esta diversidad de ritmos porque hay de todo. Hay reggae, hay base de urbano, de bolero y logramos plasmar en el disco toda esta exploración.

Publicidad

¿Qué canción los sorprendió?

Melissa: Ya no estás. Es una canción a la que le dimos varias personalidades antes de sacarla. Todas las canciones pasan por un proceso, empiezan de una manera y luego de otra, esta si tomó una identidad completamente diferente, mucho más sentida, mucho más sentimental, mucho más de desamor, que era como nosotros creíamos que debería ser.

¿Cómo están cerrando el 2020?

Pablo: Ahora estamos lanzando nuestro tercer álbum y ya grabamos las próximas canciones de lo que vendrá. Nuestro equipo y la disquera confían en nosotros. Esa es la etapa en la que está Matisse, haciendo la música que queremos y las historias que queremos contar. Nos sentimos muy bendecidos porque estamos haciendo la música que nos gusta, y el público responde muy bien a eso.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO