Se encuentra usted aquí

‘Me liberé’ de María Cristina Plata: un tema para cantar la tabla

“Y así, construimos los dos un castillo de mentiras, de dolor, de egoísmo, del cual yo me liberé”, dice el tema
MARIA CRISTINA PLATA
MARIA CRISTINA PLATA
Por
Redacción Shock

Termina agosto y empiezan los últimos cuatro meses del año que prometen toneladas de música colombiana. Seguramente varias de las canciones lanzadas en agosto, y que puede consultar en nuestra playlist de Apple Music, entrarán en esos listados de diciembre que recopilan lo mejor de 2019. Los invitamos a leer sobre las reseñas de discos colombianos que puede encontrar en este especial.

Me liberé - María Cristina Plata

*Dato: La artista se presentará el domingo 1 de septiembre en el Festival Colombia al Parque que se realizará en el Simón Bolivar de Bogotá

¿Quién está detrás? María Cristina Plata era parte del dueto Trapiche Molé de música andina colombiana, con el que obtuvo el Premio Mono Núñez 2010 en la Categoría Vocal y publicó las placas Colombia, un canto a la libertad (2010), Trapiche Molé (2010) y Cuando llegan las tardes (2012), debutó como solista en 2014 con el disco Todas las flores. Hoy, es importante parlante de los actuales sonidos andinos nacionales y está preparando un álbum poderoso que podría ver la luz a finales de 2018 o principios de 2019. Me liberé, su nuevo tema, es el segundo track que conocemos de esa placa discográfica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maria Cristina Plata (@mariacristinaplata) on

¿A qué suena? Tiene una idea de música tradicional que tiene como base el folclor de los llanos orientales. Guafa Trio, expertos en este tipo de ritmos que logran tocar el alma, participa en este track haciendo que sea una colaboración con fuerza y sentimiento a flor de piel.

¿De qué trata? Este tema, en palabras de su compositora e interprete, es la conversación final de una relación llena de drama. Tiene una sección final muy fuerte en cuanto a composición en la que “se canta la tabla” y se dice todo lo que se piensa para sacar a una persona de su vida.

¿Y sobre el video qué? El videoclip de Me Liberé dirigido por Hugo Rubiano quien ha trabajado para músicos como Fonseca, Manuel Medrano, Monsieur Periné, entre otros. Este trabajo visual fue rodado a las afueras de Bogotá, en una locación que reflejar en imágenes el sentido de la canción: Desolación, vacío y olvido.

 

 

¿Cuándo escucharla? Justo cuando esté decidido a terminar una relación que no lo deja dormir. Es perfecta para sentirse libre y sin un “amor” que lo hizo sentir ahogado por mucho tiempo.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: