Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Metronomy: "Tenía la idea de hacer un disco que tuviera un sonido más acústico y natural"

'Small World' es la más reciente producción de la banda británica.

Metronomy 2022.jpg
Metronomy.
Foto: Universal Music.

Metronomy lanzó a comienzos de 2022 su séptimo disco de estudio, titulado Small World, que ha llevado a la banda a girar por el mundo durante todo este año. La agrupación británica conocida por canciones como The Look o The Bay llega este 30 de noviembre y 1 de diciembre a Bogotá y Medellín.

Small World es un álbum más acústico de lo que estamos acostumbrados del quintento, pero con toda su energía creativa. Hablamos con Joseph Mount, fundador de Metronomy, sobre esta nueva propuesta.

El disco Small World se hizo durante la pandemia, ¿Crees que eso se siente en el sonidos del álbum?

Sí. Tenía la idea de hacer un disco que tuviera un sonido más acústico y natural. Y tuve la idea mucho antes de la pandemia. Entonces me encontré en una situación en la que dije: “voy a hacer este disco en una situación muy inusual" y creo que sentí que lo mejor era usar esa situación como una influencia y tomar esa idea de hacer algo acústico y de alguna manera más pequeño a lo que estábamos acostumbrados.

Publicidad

Era difícil sentirse creativo al comienzo de la pandemia, pero posteriorormente sí me dieron ganas de hacer música, así que el truco fue convertir una mala situación en algo que pudiera inspirarme.

¿El sencillo It’s Good to be Back (es bueno volver) se refiere al regreso luego de la pandemia?

La canción fue escrita sobre regresar a nuestra casa, a nuestro hogar. Fue saber cómo sería esto de decir “es genial regresar haciendo lo que se supone debemos hacer", es casi como anticiparse a los sentimientos, es algo raro. Esa canción es la más electróncia del disco, pero no es tan electrónica. La gente puede cantarla y disfrutarla.

Publicidad

¿Cómo logran experimentar con tantos sonidos sin perder el estilo y la identidad de la banda?

Como artista siempre he respetado a quienes desarrollan y cambian su sonido, y creo que puedes hacer eso solo siendo honesto con lo que eres. Tienes un sonido y creo que tu voz puede ser lo que lleve todo eso. Es un caso de empujarte a ti mismo, pero no empujarse tan lejos que pierdas lo que eres.

Si escuchas el primer disco de Metronomy, que fue un disco instrumental, y escuchas nuestro disco más reciente, aunque son muy diferentes, aún podrás escuchar pequeñas cosas que los conectan. Creo que ahí está el asunto, esas pequeñas cosas son esencialmente tu personalidad, no puedes escapar de ello.

Publicidad

Metronomy Performs At The Fonda Theatre
Joseph Mount, fundador de Metronomy.
Foto: Timothy Norris/Getty Images

¿Cómo es su proceso para crear sus setlists y decidir qué canciones van en cada show?

Por un lado, la forma más fácil de hacerlo es escoger las canciones que la gente quiere oír. Sabemos cuáles son las que la gente va a disfrutar. Pero también hay canciones que queremos poner porque queremos respetar a los fans que han estado por más tiempo. Finalmente tienen que encajar bien juntas: hacemos un setlist y luego lo probamos y puede que nos demos cuenta de que no funciona tan bien… lo que sea que planees no es sino hasta que tocas frente a la gente que te das cuenta si funciona o no.

Publicidad

¿Qué artistas han sido importantes para Metronomy?

Me han gustado muchas bandas distintas en la vida. Creo que al ser una banda y hacer el tipo de música que hacemos, creo que Talking Heads es el grupo que más conectado se siente. Aunque sea algo obvio, David Bowie también es alguien que admiro.

¿Qué lección que sabes ahora te hubiera gustado saber al comienzo de tu carrera?

Publicidad

Es una buena pregunta. Creo que estoy muy feliz con la forma en que ha resultado todo, y si hubiera hecho las cosas distinto, habría significado un resultado diferente.

Creo que no cambiaria nada, tal vez me habría gustado prestar más atención a los contratos (risas). Suena aburrido, pero una vez nos encontramos en una situación con una disquera en Estados Unidos en la que no éramos capaces de escoger, eso tal vez es lo único, pero de resto todo ha salido muy bien.

Visualmente la banda tiene una identidad muy clara...

Publicidad

Siempre he hecho la música y me encanta que todo se construya alrededor de ella. Me gusta cuando las bandas tienen un look unificado. Incluso si piensas en bandas como Nirvana, ellos tenían un outfit, ¿Sabes a lo que me refiero?

Creo que tener un look ayuda a que todo se junte y se trata de buscar algo con lo que todos estemos de acuerdo, creo que la música y la estética ayudan. Todo encaja de forma natural.

¿Tienen algún ritual antes de salir al escenario?

Tenemos algunos rituales, pero no son muy emocionantes: planchamos nuestra ropa, nos gusta hablar, gastamos cerca de media hora solo hablando, lo cual es bueno. Hay cosas que no parecen rituales, pero los haces todo el tiempo, así que sí, prepararnos juntos, ese es el ritual.

Publicidad


¿Qué podemos esperar de su show en Bogotá?

Estamos emocionados, se siente que pasó mucho tiempo desde la última vez, espero que tengamos tiempo de socializar porque siempre pasamos tan rápido. Creo que será un show muy cool y divertido.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.