Se encuentra usted aquí

Mi experiencia cantando a dúo con Draco Rosa, por La Ramona

“La banda fue increíble, Robi receptivo y sensible, el público dispuesto y amoroso; todo pasó de la mejor manera”
Foto: @alvarado_foto - Páramo Presenta / Árbol Naranja
Foto: @alvarado_foto - Páramo Presenta / Árbol Naranja
Por
Redacción Shock

Draco Rosa ofreció el primero de dos conciertos especiales en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá. El concierto intimo del domingo dos de septiembre contó con la participación de La Ramona para interpretar a dúo y en vivo la canción Amantes hasta el fin. La artista cuenta cómo fue la experiencia con uno de sus ídolos musicales.

Por: La Ramona - @laramonamusic
Fotos: @alvarado_foto de Paramo

Cantar junto a Draco Rosa fue una experiencia mágica en la cual se reafirma el concepto de causalidad, no casualidad. Hace una semana había decidido volver a vivir en Bogotá, ya había probado suerte en Medellín durante un año y todo me indicada que debía volver a mi ciudad. En esa semana volví a mi trabajo habitual cantando soul y blues en los lugares en donde siempre me han dado apoyo incondicional.

Entendiendo ya el contexto, llego a mi encuentro fortuito con Robi. El miércoles de la semana pasada cantando en uno de esos restaurantes me lo encontré entre el público, nos saludamos, hablamos rápidamente de lo mucho que lo he admirado como músico y como humano; por su fortaleza y sinceridad, nos dimos un abrazo y se fue. Al siguiente día cantaba en otro restaurante y qué enorme sorpresa me llevé al encontrármelo nuevamente sentado en una mesa frente a la banda.

 

A post shared by La Ramona (@laramonamusic) on

Esa noche canté y después de la primera tanda fui a saludarlo, él me recibió con una sonrisa enorme y un abrazo cálido. Estaba acompañado de otras tres personas cercanas a él, parte de su crew, todos fueron muy queridos y me felicitaron por mi voz, obviamente yo no lo podía creer, estaba muy feliz por ese encuentro inesperado. Luego del saludo me pregunta “no sé si te interese, pero yo tengo un concierto mañana y el sábado, quisiera que cerraras el show conmigo cantando Amantes hasta el fin, ¿te interesa? Ahí salté de la emoción y le dije que claro que sí, que cómo no me iba a interesar, que era un honor para mí que un modelo a seguir como él, me hiciera semejante invitación. Ahí intercambiamos contactos con Héctor, que es parte importante de su equipo de trabajo (es un amor), y quedamos en cuadrar para ir a la prueba de sonido y ensayar la canción.

 

A post shared by La Ramona (@laramonamusic) on

El sábado llegué por la tarde, y sinceramente entrar al Teatro Jorge Eliécer Gaitán para ir a prueba de sonido con Robi Draco Rosa se sentía como un sueño, nunca me lo hubiera imaginado. Me temblaban las manos, estaba en shock. Apenas entré me encontré con todo el crew de Árbol Naranja y Páramo, todos son increíbles, nos saludamos, fue muy chévere ver caras conocidas, pero creo que todos estaban igual de sorprendidos a mí al verme en esa situación.

Saludé a toda la banda, que es tremenda, por cierto, saludé a Robi y él de una me hizo sentir como en casa, me dijo “si no te gustan los inears no los uses”. Olvídate de la melodía, hazla tuya, sé tú, tú tienes el duende, por eso estamos aquí, canta como siempre cantas, estamos aquí para pasarla bien” y así fue; repasamos la canción y le di un abrazo enorme al terminar. Cuando ya volví para el show, me ayudaron a entrar a mis papás, lo cual fue maravilloso, porque sinceramente gracias a ellos estoy donde estoy, necesitaba que ellos estuvieran en ese día tan especial.

draco_sep_1_alvarado_foto_043.jpg

A la mitad del concierto me llamaron al backstage, vi desde atrás la magia con la que se desenvuelve este gran artista, lleno de pasión y energía linda, y ya cuando fue la hora de la verdad y Robi me presenta, salgo, aún sin poder creerlo, le doy un abrazo, le agradezco y empezamos a cantar. Se sintió como una de las mejores experiencias de mi vida. La banda increíble, Robi receptivo y sensible, el público dispuesto y amoroso; todo pasó de la mejor manera. Recalco que todo el crew de Páramo y Árbol Naranja fueron brutales y gracias a todas esas fuerzas unidas salió un show de otro mundo.

Sólo me queda decir que Robi es un artista necesario para esta época y para todas, es genuino, es visceral, es auténtico, es humano, es generoso, está lleno de luz y talento. Me siento muy afortunada de haber podido vivir esto, espero poder seguir viéndolo y siguiendo sus pasos por muchos años más.

 

 

Temas relacionados: