Se encuentra usted aquí

‘Mi Son’, lo nuevo de Ruzto, es como un delicioso sancocho de abuelita

Un tema lleno de sustancia
CORTESÍA RUZTO
CORTESÍA RUZTO
Por
Redacción Shock

Ya estamos a mediados de abril, la temporada de grandes festivales en América Latina ya terminó y dejó un balance más que positivo para todos los que hacen parte de la industria, en especial, para los artistas nacionales que se encargan de abrir los escenarios en estos grandes eventos musicales.

Pero no todo son conciertos, los artistas están comprometidos con crear canciones que lleguen con fuerza a la memoria de los oyentes y se quede en sus mentes por varios años; en definitiva, esperan crear temas que perduren en el tiempo y no sean momentáneas.

Recomendado: Juanes tiene la camisa negra lista para Rock al Parque

¿Quién está detrás? El año pasado Aerophon estrenó álbum de estudio y fue uno de los mejores del año. En 2009 cada uno de sus integrantes ha estado presentando sencillos en solitario y llegó el momento de oír lo que Ruzto tiene para decir como uno de los MCs más respetados de Colombia.

¿A qué suena? Mi Son es una canción muy rapera, en su tempo, percusión y sensación, y a la vez una forma de innovar: la línea de bajo es acústica y hay efectos de dub en los cortes. Lo dicho: un sancocho delicioso para alimentar el alma.

¿De qué trata? Lo que brilla en ‘Mi Son’ es la determinación de Ruzto de hacer música y arte a su manera. Esa terquedad es también un don, que motiva a quien escucha sus canciones para no rendirse. Pero esa fuerza siempre va acompañada de amor, un rayo de sol que le da un toque único e íntimo a su obra.

¿Cuándo escucharla? Cuando salga de la casa al trabajo. Del trabajo a la casa. Y de la casa a caminar por su barrio.

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: