Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Molotov: la respuesta de la banda a un político que usó la canción 'Voto latino'

"Jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca el uso de nuestras canciones para fines políticos".

Molotov en el Jamming Festival - Foto. Katherin Fresneda
Molotov en el Jamming Festival.
Foto. Katherin Fresneda.

En sus varias décadas de historia, Molotov se ha destacado por ser una banda que enfrenta al establecimiento y cuestiona a la clase política de su país. Por eso, no es de sorprender que la agrupación mexicana se haya pronunciado por el uso no autorizado de una de sus canciones en una campaña política.

En sus redes sociales, Molotov publicó un comunicado en el que anuncia que tomará represalias legales contra Arturo Ávila Anaya, candidato a residente municipal de la ciudad de Aguascalientes, por el uso no autorizado de su canción Voto latino.

El político se apropió de la canción de Molotov y creó su propia versión llamándola "Voto masivo", que se publicó en su cuenta de Twitter, el pasado 30 de mayo.

"Como es de dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual, a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca el uso de nuestras canciones para fines políticos, ni mucho menos para ser usadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales", escribió la banda en un comunicado publicado en sus redes sociales. "Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos", añadieron los integrantes del grupo.

Publicidad

Voto latino formó parte del disco ¿Dónde jugarán las niñas?, el primero de la banda, lanzado originalmente en 1997. Su título es una parodia de ¿Dónde jugarán los niños? (1992), el disco de Maná que a la vez tomó su nombre de la canción de Cat Stevens Where do the children play (1970). Uno de los discos más exitosos de la banda que incluye otros de sus éxitos como Gimmie the Power, Puto, Cerdo, Chinga tu madre, entre otras. El disco fue nominado como Mejor álbum de rock latino alternativo en los premios Grammy Latino de 1998.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.