Se encuentra usted aquí

.

Moügli: sonidos envolventes para sentir en el cuerpo y el alma

El próximo 25 de octubre Shock Presenta a Moügli en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Cortesía Artista
Cortesía Artista
Por
Redacción Shock

Moügli es una dupla que se ha dedicado a explorar sonidos que bailan entre lo electrónico y lo nativo. Los conocimos hace tres años cuando su canción Manglar se hizo viral en plataformas y su propuesta nos cautivó al hacer un match perfecto entre los sonidos de nuestra tierra y una electrónica suave que nos obliga a mover las caderas.  Este 25 de octubre los tendremos en vivo en un Shock Presenta a Moügli en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La banda está formada por Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado. Se conocieron cuando aún estaban en el colegio. Allí lograron entender que ambos compartían una pasión excesiva por la naturaleza y sus sonidos. Fue entonces cuando decidieron juntos empezar a escribir esta historia, que si fuera un cuento de hadas la relatarían así (lo escribieron ellos mismos - Juan y Samuel- en tercera persona):

“Subieron a los páramos, atravesaron forestas y recorrieron los ríos y las playas buscando el sonido perfecto de la naturaleza. Querían encontrar la clave para hacer sonidos tan hermosos como el canto de los pájaros, el sonido del viento en las montañas y el mar chocando contra las olas. En el camino encontraron que no eran los únicos que estaban enamorados de la naturaleza. Existían culturas enteras alrededor de su país que le rendían homenaje a los animales, las plantas y la vida en general. Se volvieron amigos de todos ellos y decidieron que por el resto de su vida querían seguir ese camino de honrar el planeta a través del sonido”.

Aquí no hay príncipes rescatando princesas, pero si una sola musa: la música.

Llevan tres años dándole a la creación de sonidos. Ya tienen dos EP inspirados en la naturaleza, Lado A y Lado B. Y están a meses de sacar su primer álbum, esperan que vea la luz en el 2020. Ya no tocan solo en Bogotá, se adueñaron de otras escenas musicales y hoy pueden decir abiertamente que saltaron el charco y van de gira  por California.

A veces parecen taciturnos y aunque suena gracioso, es real. Siempre están atentos a los sonidos de la calle: "Hay muchos sonidos a lo largo de nuestra vida y no somos conscientes de todos estos, así los vivamos a diario. Uno no se entera que está respirando hasta que no se pone a pensar en eso. Sentimos que los sonidos que nos rodean como colombianos no se han explorado mucho y mucho menos se han llevado a la música”. Samuel Lizarralde

Así hacen su música, con naturaleza de fondo, amor por la tierra y una búsqueda constante de sonidos que no solo pongan a bailar a la gente, que los hagan vibrar, elevarse y apropiarse de lo que es Colombia.

Y más que sonidos, se han dedicado a transmitir mensajes de amor por el medio ambiente, de conciencia sobre la vida y de cómo la música nos puede unir y llevar a viajar a donde sea que deseemos hacerlo.

Aunque no ha sido un camino fácil llegar a donde están y destacar en la escena bogotana que suele cerrarse a algunos géneros y nichos. Han crecido con su música, sus seguidores y la industria, hoy aplauden los cambios que han visto en el medio y son capaces de decir que ya no van solos. “A diferencia de lo que posiblemente pasaba unos años atrás, las otras personas que hacen parte de la escena han adoptado una actitud de mucha colaboración y compañerismo y han dejado de lado cada vez más la competencia innecesaria que frenaba la evolución y difusión de la música colombiana. Ahora sabemos que, si todos nos apoyamos, todos creceremos”. Juan Pablo Delgado

Todo este conjunto de sonidos y sensaciones lo tendremos en vivo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Más que un show va a ser una experiencia audiovisual, donde el video va a tener voz propia. Va a ser un show en homenaje al pacifico colombiano y los tesoros que se encuentran dentro de él, no solo va a ser música. Va a ser el escenario perfecto para mostrar el proceso de crecimiento a nivel musical y humano que ha recorrido la banda. Las boletas las pueden encontrar en la página Web del Teatro Mayor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shock (@shock) on

 

Más contenido sobre: