Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Muere el rapero MF DOOM a los 49 años

El rapero falleció desde el 31 de octubre, según anunció su familia.

MF Doom

El rapero MF DOOM falleció a los 49 años, según anunció su familia en redes sociales. De acuerdo con la publicación, el rapero falleció desde el 31 de octubre. No se conoce la causa de muerte. "Muy tristes compartimos estas palabras de la familia de MF Doom. Es nuestro deseo respetar su privacidad en este momento tan difícil", declaró su equipo a XXL.

“El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, socio y amigo que jamás pude pedir. Gracias por enseñarme a perdonar y dar otra oportunidad, no ser tan rápido en juzgar y descartar. Gracias por mostrar cómo no tener miedo a amar y ser una mejor persona. Mi mundo nunca volverá a ser el mismo sin ti.”, escribió la esposa del rapero, Jasmine, en Instagram.

Daniel Dumile nació el 9 de enero de 1971,en Londres, Inglaterra, hijo de una madre trinitense y un padre zimbabuense. Su familia se mudó a Long Island, New York cuando Daniel era pequeño. Empezó su carrera en 1988 en el trío KMD (Kausing Much Damage), que se desintegró en 1993 tras la muerte de DJ Subroc, hermano de Dumile. Tras varios años de descanso, regresó a la música usando máscara y con el disco Operation: Doomsday. El disco se caracterizó por un flow muy particular y referencias a cómics, películas comida y cultura pop en general.

Dumile cuenta con 6 álbumes de estudio y decenas de apariciones en sencillos como November Has Come de Gorillaz, Biochemical Equation con Wu Tang Clan, entre muchos más. Es considerado uno de los MCs más misteriosos, polifacéticos y habilidosos. Madvillainy (2004) es considerado su mejor disco: un trabajo de culto y uno de los mejores de la década.

Además de su carrera solista, MF Doom fue productor para varios artistas del género y colaboró en diversos proyectos con colegas como Danger Mouse, Ghostface Killah y Damon Albarn (Gorillaz, Blur), entre otros. Born Like This (2009) fue su sexto y último álbum como solista.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO