Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Muere SOPHIE, cantante, productora y DJ, tras repentino accidente

Tenía 34 años.

SOPHIE
SOPHIE en Coachella 2019.
Foto: Frazer Harrison/Getty Images for Coachella

SOPHIE, cantante, productora y DJ falleció repentinamente este 30 de enero. La mujer se subió al techo de su casa en Atenas para ver la luna y accidentalmente se resbaló y cayó. Tenía 34 años.

“Tengo que comunicarles con profunda tristeza que la artista y productora SOPHIE ha fallecido esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana en Atenas, donde vivía, tras sufrir un repentino accidente. En este momento el respeto y la privacidad de la familia es nuestra prioridad. También pedimos respeto por sus fans y que se trate con sensibilidad la noticia”, decía el comunicado emitido por su equipo.

Nació en Glasgow en 1986, y ganó popularidad en los 2010, con sencillos como Nothing More to Say, Bipp/Elle, QT, o Lemonade/Hard. Sus primeros trabajos quedaron en el compilado Product, de 2015. Ha citado el disco de Nueva York de los 70 y 80 como una de las principal inspiración de su música.

Como productora trabajó en el sencillo Bitch, I’m Madonna, con Lady Gaga en Chromantica, y con Charlie XCX en su EP Vroom Vroom. Entre los artistas con los que trabajó también se incluyen Arca, Flume, Kim Petras, MØ, y Cashmere Cat.

Publicidad

Durante gran parte de su carrera, SOPHIE rara vez mostraba su imagen o daba entrevistas a medios, y era poco lo que publicaba en sus redes sociales. Incluso en un show dejó que otro DJ ocupara el escenario mientras ella hacía el trabajo tras bambalinas. En algunas ocasiones fue acusada de“apropiación de género”, por adoptar un alias y estética femeninas siendo hombre.

Publicidad

En 2017, con la publicación del sencillo It’s OK to Cry se presentó al mundo como mujer transgénero. “No estoy de acuerdo con el término salir del clóset. Me voy con lo que se sienta honesto”, declaró a Teen Vogue. “La gente no siempre tiene la mejor información sobre los asuntos transgénero. Pero eso dice más sobre la industria que sobre mí”, declaró a El País en una entrevista en 2018.

SOPHIE creía que era necesario cambiar las narrativas alrededor de las personas trans. “Lo importante es no ver a la gente como un caso aislado y cambiar las narrativas en torno a lo trans y cómo se presentan. Hay muchos temas que se repiten. El trauma, por ejemplo. Se oyen historias muy unidimensionales”, añadió en la entrevista. “Me gustaría oír historias más diversas. Gente que llega a esa conclusión de distintas maneras, gente que no se sienta obligada a decir que odia sus genitales. Puede ser cierto para algunos, pero no es cierto para todo el mundo. Relatos más abiertos y libres”.

  • Publicidad