Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

El músico tenía 80 años y estaba en la banda desde 1963.

Charlie-Watts-Rolling-Stones.jpg
Charlie Watts tocando en Escocia en 2018.
Foto: Roberto Ricciuti/Getty Images.

Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones , murió a la edad de 80 años, según dijo su publicista en un comunicado citado por la BBC . Watts es considerado uno de los bateristas más importantes del rock.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts", decía el documento. "Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia".

"Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".

Publicidad

Charlie Watts: claves de un icono

Watts estaba en The Rolling Stones desde 1963. Comenzó a tocar la batería en los clubes de rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. Su formación fue en diseño gráfico.

La noticia de su muerte llega semanas después de que se anunció que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004.

Publicidad

En enero de 1963, se unió a su incipiente grupo, los Rolling Stones, como baterista, mientras diseñaba las portadas de sus discos y las etapas de la gira. Watts ha sido el único miembro de los Rolling Stones, además de Jagger o Richards, que ha aparecido en todos los álbumes de estudio de la banda.

También ha realizado giras con su propio grupo, el Charlie Watts Quintet, y se presentó en Londres en el Jazz Club de Ronnie Scott con el Charlie Watts Tentet. Sus padres le regalaron su primera batería en 1955 y ha citado el jazz como una de sus principales influencias.

Un historia sobre Watts narra que Mick Jagger, muy borracho en un hotel, llamó a la habitación de Watts preguntando "¿Dónde está mi baterista?" Watts se levantó, se afeitó, se vistió con un traje, se puso una corbata y zapatos recién lustrados. Luego bajó las escaleras y golpeó a Jagger en la cara, diciendo: "No me vuelvas a decir "mi baterista". Tú eres mi cantante". La anécdota se registró en el libro Life (2010), de Keith Richards.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.