Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Christine McVie, miembro de Fleetwood Mac, a los 79 años

McVie escribió algunas de las canciones más famosas de la banda, como Don’t Stop,Everywhere, Little Lies, entre otras.

60th Annual GRAMMY Awards - MusiCares Person Of The Year Honoring Fleetwood Mac - Inside
Christine McVie de Fleetwood Mac.
Foto: Lester Cohen/Getty Images for NARAS

Murió Christine McVie, la legendaria vocalista y compositora de Fleetwood Mac. Tenía 79 años. McVie escribió algunas de las canciones más famosas de la banda, como Don’t Stop,Everywhere, Little Lies, entre otras. Además de su paso por Fleetwood Mac, lanzó 3 álbumes en solitario.

McVie “falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad. Estaba en compañía de su familia”, según un comunicado. “Le pedimos amablemente que respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso, y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente”.

Publicidad

“No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie”, agregó Fleetwood Mac en un comunicado separado. “Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida. Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida. Tuvimos tanta suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, amamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Ella será muy extrañada”.

Aunque McVie conoció el piano cuando tenía cuatro años, no estudió música en serio hasta los 11 años, cuando conoció a Philip Fisher, un músico local y amigo de la escuela del hermano mayor de McVie, John.

McVie cambió su enfoque musical de clásico al rock and roll cuando su hermano, John, llegó a casa con un cancionero de Fats Domino. En la segunda mitad de los 60 formó parte de la banda Chicken Shack, y después de casarse con John McVie, bajista de Fleetwood Mac, se unió al grupo en 1970.

Publicidad

En 1999, McVie fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Fleetwood Mac y recibió el Premio Brit por Contribución Sobresaliente a la Música.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.