Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió David Crosby, leyenda del rock y la contracultura estadounidenses

David Crosby fue fundador de dos agrupaciones clave del rock de los 60: The Byrds y Crosby, Stills & Nash (más tarde Crosby, Stills, Nash & Young)

62nd Annual GRAMMY Awards – Red Carpet
David Crosby en los Grammy 2020.
Foto: Emma McIntyre/Getty Images for The Recording A

Murió David Crosby, cantante, compositor, guitarrista, miembro fundador de dos agrupaciones clave del rock de los 60: The Byrds y Crosby, Stills & Nash (más tarde Crosby, Stills, Nash & Young). No se ha revelado la causa exacta de su muerte. Tenía 81 años.

La muerte fue una sorpresa para quienes seguían su muy activa cuenta de Twitter, en la que había estado tuiteando hasta el miércoles. Uno de los últimos tuits de Crosby el día antes de morir fue un comentario típicamente jocoso sobre el cielo: "Escuché que el lugar está sobrevalorado... nublado", según reporta Variety .

Publicidad

"Es con gran tristeza, después de una larga enfermedad, que nuestro amado David (Croz) Crosby murió. Estaba rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y la amabilidad de su alma continuará guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes conmovió. Lo extrañaremos mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras atravesamos nuestro luto y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones", escribió la familia Crosby en un comunicado de prensa citado por CNN .

“David no tenía miedo en la vida y en la música”, escribió su compañero de banda Graham Nash en redes sociales . “Deja un tremendo vacío en cuanto a personalidad y talento en este mundo. Expresó su mente, su corazón y su pasión a través de su hermosa música y deja un legado increíble. Estas son las cosas que más importan".

David Van Cortlandt Crosby, su nombre real, nació en Los Ángeles, California el 14 de agosto de 1941 y fue emblema de la contracultura estadounidense.

Crosby fue incluido en el Salón de la Fama del Rock dos veces: una por su trabajo en los Byrds y otra por su trabajo con CSN. Cinco álbumes a los que contribuyó están incluidos en Los mejores 500 de la historia de la música, según Rolling Stone.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.