Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Gal Costa, icono de la música brasileña

La artista oriunda de Salvador de Bahía falleció a los 77 años.

Gal Costa
Gal Costa en concierto en 2013.
Foto: Mauricio Santana/Getty Images

Murió Gal Costa, a los 77 años, un referente clave en la música brasileña, según reportaron varios medios de ese país. Aún no se conoce la causa de su fallecimiento. A los largo de sus más de 5 décadas de carrera, acumuló más de 30 producciones discográficas.

Costa es considerada parte fundamental del movimiento tropical brasileño. Nacida el 26 de septiembre en Salvador de Bahía, debutó el 22 de agosto de 1964 en la inauguración del Teatro Vila Velha, junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Maria Bethânia, Tom Zé, entre otros artistas.

En 1965 graba su primer álbum, con los temas Eu vim da Bahia de Gil y Sim, foi você de Caetano; que vendió apenas 80 copias, todas compradas por su antiguo jefe de discos, Ron, de acuerdo con CMTV.com.ar.

Publicidad


En 1968, se hizo muy popular gracias una actuación en TV interpretando Divino Maravilhoso, una canción de Gil y Caetano que sería incluida en Gal Costa, uno de los dos discos editados por la cantante en 1969. De acuerdo con La Nación , ambos discos cumbres de la psicodelia latinoamericana a la que han rendido pleitesía artistas tan disímiles como David Byrne y Devendra Banhart.

A comienzos de los 80, gracias al éxito de la telenovela brasilera Baila conmigo junto a su álbum Baby Gal, Costa ganó gran éxito en Latinoamérica.

Costa pasará a la historia como una de las cantantes más representativas de Brasil por su versatilidad y afinada voz.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.