Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Gangsta Boo, pionera del rap del sur de EE.UU

La artista formó parte del icónico Three 6 Mafia. Tenía 43 años.

Grand Opening For My Fish Stop Mississippi Soul Fish North Hollywood
Gangsta Boo rapera integrante de Three 6 Mafia.
Foto: Maury Phillips/Getty Images

Murió la rapera Gangsta Boo a los 43 años, según han reportado varios medios estadounidenses. Aún no se conoce la causa oficial de muerte de una figura pionera en la escena del rap sureño y ex miembro de Three 6 Mafia.

Gangsta Boo nació como Lola Mitchell en Memphis, Tennessee. Comenzó a rapear a la edad de 14 años y en dos años se convirtió en miembro del grupo de hip-hop Three 6 Mafia, de acuerdo con Consequence of Sound.

Como miembro de Three 6 Mafia, Gangsta Boo lanzó su primer álbum en solitario, Inquiring Minds, en 1998. Su siguiente álbum de 2001, Both Worlds *69, llegó al top 10 de la lista de R&B/Hip-Hop de Billboard y alcanzó el puesto 29. en el Billboard 200. Gangsta Boo decidió dejar Three 6 Mafia para continuar con su carrera en solitario a finales de 2001.

"Una mujer vital del sur desempeñó su papel en la influencia de los nuevos raperos con poco o ningún crédito: Gangsta Boo", escribe Precious Fondren en Thegumbo.net .

Publicidad

"Enquiring Minds no es un álbum de rap empeñado en predicar a las mujeres que respeten la hipermasculinidad, el frágil ego masculino o la política de respetabilidad en su conjunto. A través de la canción y la letra, Boo tenía la misión de insertarse en la conversación más amplia de las mejores raperas", agrega.

"Gangsta Boo es una pionera, ya sea que le den flores o no. Su estilo, cadencia y lirismo han dejado una huella perdurable y familiar en gran parte de las mujeres del rap de hoy. Con Inquiring Minds, la Reina de Menphis nos desafió a todos a no perder nunca de vista el ajetreo de nuestra vida cotidiana", concluye Fondren.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.