Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Irene Cara, cantante conocida por 'Flashdance'

La artista estadounidense tenía 63 años.

Covenant With Youth Awards Gala
Irene Cara se hizo famosa por la banda sonora de películas como Flashdance o Fame.
Foto: Chad Buchanan/Getty Images

Murió Irene Cara, mejor conocida por cantar las canciones principales de las películas clásicas de los 80 Fame y Flashdance. La artista tenía 63 años.

La noticia fue confirmada por su publicista Judith A. Moose en Twitter, quien reveló que Cara murió en su casa de Florida. La causa de la muerte se desconoce actualmente y se dará a conocer "cuando haya información disponible".

Moose escribió: “Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia.

Publicidad


“Por favor compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”.

Cara, nacida en Nueva York, saltó a la fama por primera vez cuando participó en el musical Fame de 1980. Después de ser elegida inicialmente como bailarina, se le escribió el papel de Coco Hernández y cantó la canción principal. Su actuación le valió dos premios Grammy por Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista Pop Femenina.

Más tarde cantó y coescribió Flashdance... What A Feeling para la banda sonora del éxito de taquilla de 1983 Flashdance, por la que también ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, así como un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Publicidad

En 1985 Cara colaboró con el supergrupo benéfico Hermanos en la canción Cantaré, cantarás, en la que cantó un segmento en solitario con el cantante de ópera español Plácido Domingo.

A lo largo de su carrera lanzó 3 álbumes: Anyone Can See (1982), What a Feelin' (1983) y Carasmatic (1987).

Cara realizó una gira por Europa y Asia a lo largo de la década de 1990, logrando varios éxitos de baile en las listas europeas, pero ningún éxito en las listas estadounidenses. Lanzó una compilación de sencillos de Eurodance a mediados y finales de la década de 1990 titulada Precarious 90's.

Cara también trabajó como corista de Vicki Sue Robinson, Lou Reed, George Duke, Oleta Adams y Evelyn "Champagne" King.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.