Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse

Hace unos días la banda había anunciado que el músico se encontraba en tratamiento contra el cáncer.

Modest Mouse Performs At Cal Coast Credit Union Amphitheatre
Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse.
Foto: Daniel Knighton/Getty Images

Murió Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse, según anunció la banda. El grupo reveló recientemente que Green estaba en fase 4 de cáncer. El músico tenía 45 años.

Green cofundó Modest Mouse con el líder Isaac Brock y el bajista Eric Judy en Washington a comienzos de 1990. El primer álbum de Modest Mouse, This Is a Long Drive for Someone With Nothing to Think About, salió en 1996 y ahora se considera un clásico de culto.

El baterista nació el 4 de marzo de 1977,en Oahu, Hawái, mientras su padre estaba estacionado allí en el ejército. Creció en Moxee, Washington. Su familia se mudó al área de Seattle en 1989. Su padre era un alcohólico que abusaba de Green; luego se disculpó y se reconcilió con su hijo.

En una reseña retrospectiva de 2014 para Pitchfork , Brian Howe escribió: "Desde el principio, Modest Mouse fue reconocible al instante: el bajo viscoso de Judy y la percusión de Green, que van desde una fiesta cavernícola hasta un salto disco, son indispensables para el sonido agudo y volátil".

Publicidad

El cuarto álbum de la banda, Good News for People Who Love Bad News, fue aún más exitoso e incluyó la icónica canción Float On, pero el trabajo no incluó a Green, quien dejó temporalmente Modest Mouse en 2003 por lo que se ha descrito como " un ataque de nervios."

Durante su tiempo lejos de Modest Mouse, en 2003, Green lanzó el EP debut homónimo con su banda Vells. Al año siguiente, Vells lanzó su LP debut, Flight From Echo Falls.

Green se reincorporó a Modest Mouse en 2004 y grabó en el álbum del grupo de 2007, We Were Dead Before the Ship Even Sank, junto a un nuevo compañero de banda, el exguitarrista de los Smiths, Johnny Marr. Green permaneció con la banda durante los próximos años, tocando en el álbum de regreso de 2015, Strangers to Ourselves, y The Golden Casket de 2021.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.